Uncategorized

¡VENGANZA! Ataque a Pdvsa tras acuerdo de la OPEP

Avatar
Escrito por Marissa

Unos 16.943 ataques informáticos sufrió la principal empresa estatal, Pdvsa, los días siguientes a la firma del acuerdo alcanzado en la 171° Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), medida que tuvo un impacto inmediato en el mercado mundial petrolero.

El equipo de inteligencia tecnológica de Pdvsa registró ataques los días jueves 1°, viernes 2 y sábado 3 de diciembre, que en su mayoría provenían de direcciones IP de Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos, informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, durante el programa Dando y Dando Radio, que conduce el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, junto a la diputada Tania Díaz, por la señal de RNV Informativa.

El jueves se registraron 5.001 ataques, el viernes 4.238 y el sábado 4.096. Los intentos por vulnerar el sistema operativo de la estatal petrolera mantuvieron un mismo patrón, por lo que los ataques se registraban de manera simultánea a las 10:30 de la mañana, 4:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche, detalló.

Del Pino aseguró que esta acción buscaba inhabilitar todo el sistema de comunicaciones de Pdvsa y afectar la operatividad financiera y logística de la empresa. “Todas nuestras transacciones de hidrocarburos se hacen electrónicamente, en línea, y eso impedía que en esas horas mientras se estabilizaba y se equilibraba, el sistema, se ponían los escudos protectores, había que suspender las transacciones”.

¿¿Quieres ampliar la información?? Busca tu semanario Cuatro F en su versión impresa con tu pregonero en cualquier región del país.