notimovil

¡A PALO LIMPIO! Lo que los dirigentes y candidatos de la oposición hicieron en las primarias de la MUD (+Fotos)

Fuentes: AVN GOOGLE
Avatar
Escrito por piag1211

Con una trifulca entre militantes de los partidos Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT), cerraron las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde hubo sillas rotas, un herido y un equipo de periodistas agredido.

La violencia entre militantes de derecha, quienes lanzaron como candidatos a aspirantes de la gobernación del Zulia a Eveling Trejo de Rosales (UNT) y a Juan Pablo Guanipa (PJ), se registraron en la Plaza del Ingeniero, punto de la parroquia Olegario Villalobos y en la Victoria 3, perteneciente a Carracciolo.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Medios regionales reportaron que en la Plaza del Ingeniero, punto donde votó Trejo de Rosales, luego de haber cerrado las mesas electorales movilizadores de UNT llegaron con votantes, lo que no aceptó la militancia de VP, llegando a los golpes y la destrucción de mesas y sillas.

En el centro ubicado en la parroquia Carracciolo, UNT cerró el punto electoral a las 5:00 de la tarde, aun cuando se encontraron electores en la cola, según reseñaron.

Allí igualmente se comenzaron a insultar y en medio del enfrentamiento fue agredida una reportera gráfica del Diario Versión Final y a un hombre que resultó herido, identificado como Miguel Hernández.

Conozca el medio de comunicación agredido:

En su cuenta Twitter; Gustavo Ocando, jefe de edición de Versión Final denunció la agresión de su equipo, a quien obligaron a borrar las gráficas del enfrentamiento.

 

Sigue la polémica:

Tomás Guanipa, diputado por PJ en la Asamblea Nacional, más temprano señaló en rueda de prensa a los militantes de UNT de “pretender acabar con el proceso de votaciones”.

“Ellos actúan violentamente, pretenden acabar con la normalidad del proceso para que no se sepa cuál es el resultado, pero nosotros estamos dispuestos a defender este proceso”, dijo el militante del partido derechista PJ.

Patricia Abreu Guillén