notimovil

¡Éxito rotundo! Gira del presidente Maduro trae nuevas alianzas comerciales y unifica la hermandad de los pueblos del mundo

Fuentes: google AVN
Avatar
Escrito por piag1211

Con total y rotundo éxito, en horas de la madrugada de este martes 12 de septiembre, se conoció que arribó al país el primer mandatario Nicolás Maduro, luego de llevar a cabo una gira internacional para el fortalecimiento del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y la diplomacia de paz.

¿En qué consistió este viaje?

En su carácter de presidente del MNOAL, Nicolás Maduro inició su gira por Kazajistán,  donde participó en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC). La misma estuvo presenciada por un foro de 57 países, encuentro donde el mandatario nacional ratificó la necesidad de avanzar unidos para alcanzar la justicia y la paz en favor de los pueblos.

Personalidades implicadas:

En este país de Asia central mantuvo reuniones con sus homólogos de Turquía, Irán y Kazajistán; Recep Tayyip Erdoğan, Hasan Rouhaní y Nursultan Nazarbayev, respectivamente, para estrechar alianzas económicas y comerciales.

El día lunes Maduro llegó a Argelia donde sostuvo un encuentro con el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, con quien estableció una jornada de trabajo para consolidar lazos de cooperación en materia comercial. “Hay nuevos proyectos de alianzas de las relaciones comerciales”, dijo Maduro. 

Patricia Abreu Guillén