tubazomovil

¡Terrible! retumbó de nuevo el suelo Mexicano

Avatar
Escrito por Gustavo Villapol

AVN.- Aproximadamente 65 personas fallecieron durante el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió este martes a la capital de México, así como numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y de telefonía.

De la cifra total, de acuerdo con agencias internacionales, 11 fallecidos responden a la ciudad de Puebla.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta en Twitter que otras 42 personas fallecieron en la ciudad de Morelos y dos más en el estado de México.

El epicentro del sismo, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros, informó EFE.

Ante esta situación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que sostendrá una reunión con el Comité Nacional de Emergencias, con el fin de “evaluar la situación y coordinar acciones”, así como activó el Plan MX (Plan Maestro de Respuesta Federal), diseñado para reducir los tiempos de respuesta, duplicar los esfuerzos y concentrar la atención del Gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren, tras emergencias.

“También he indicado que los servicios de emergencia del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) e ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) estén abiertos a toda la población”, escribió el mandatario mexicano en la red social Twitter.

De igual forma, la Secretaría de Educación Pública informó la suspensión de clases de todas las escuelas de la capital azteca hasta nuevo aviso, tras el sismo.

“Suspensión de clases en todos los niveles hasta nuevo aviso en CDMX, Edoméx, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz y Tlaxcala”, expresó el secretario de la Educación Pública, Aurelio Nuño, en la red social Twitter.

Hoy el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso registrado en México desde 1932, causó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.