Análisis tubazomovil

¡Medicinas en tus manos en simples pasos! Todo sobre 0800-SALUD YA

Avatar
Escrito por Marissa

 

Desde este domingo 08 de octubre entra en funcionamiento la nueva etapa del programa 0800-SALUD YA (0800-725-83-92) el cual atenderá las principales necesidades de salud de la población venezolana.

Aquí te contamos en simples pasos como aplicar para el programa: 

  • Lo primero que se debe hacer es llamar al 0800-SALUDYA. Allí serán atendidos por los operadores, quienes se encargarán de procesar su petición. Durante la solicitud se cargará en sistema sus datos básicos como: nombre, apellido, cédula de identidad y dirección de residencia, por último se corroborará con los datos suministrados en el carnet de la patria
  • La solicitud sera procesada entre 48 o 72 horas máximo. El paciente recibirá una llamada donde se le indicará el el módulo de Barrio Adentro a donde deben acudir para realizarse los chequeos pertinentes. Una vez verificado por un medico se realiza la entrega inmediata del medicamento.
  • De no estar disponible el medicamento en dicho modulo de Barrio Adentro el paciente queda en lista de espera y más adelante recibirá una llamada para que lo retiré cuando haya inventario.