notimovil

Adán Chávez: Ataques de EE.UU al sistema electoral forma parte de guión golpista

Foto Archivo

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, advirtió este viernes que la postura tomada por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU), que cuestiona la legitimidad de los comicios regionales de este domingo, forma parte de un guión golpista contra el Gobierno.

“Todo lo que ha venido diciendo el Departamento de Estado de los Estados Unidos es a lo que nos tienen acostumbrados. Sabemos que forma parte del guión de golpe continuado que han intentado aplicar aquí en Venezuela desde hace mucho”, indicó desde la Cancillería, tras participar en una reunión con los acompañantes internacionales que presenciarán los comicios.

Aseveró que Estados Unidos “no puede hablar de democracia” porque en su sistema electoral “gana las elecciones un presidente que saca la menor cantidad de votos”.

“Nosotros no nos metemos en eso, pero hay que exigirle respeto”, insistió Chávez, quien también rechazó la instalación ilegítima del Tribunal Supremo de Justicia designado por el Parlamento, que se mantiene en desacato, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Chávez indicó que la Constituyente es “garante de paz” y coordina para que los comicios se desarrollen en paz y cumpliendo la Constitución y las leyes.

(Fuente: AVN)