Fuente: MIPPCI
Nacionales notimovil

Entrevista realizada al presidente de la República Nicolás Maduro los dejó fuera de base

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, durante el primer editorial de La Noticia, transmitido por Venezolana de Televisión este lunes, alertó al país acerca del manejo parcializado de la información sobre Venezuela que presentan medios españoles.

Asimismo denunció que medios de comunicación privados españoles se han caracterizado por su forma permanente de agresión, ataque, mentira, tergiversación y el insulto especialmente hacia la investidura del presidente Nicolás Maduro.

Destacó la intención aviesa de tratar de dar una imagen al mundo sobre Venezuela, que asombra incluso a aquellas personas que no comparten el ideal bolivariano, pero que visitan Venezuela y se encuentran con una realidad completamente diferente a periódicos como ABC que el 16 de julio de 2017 cuando la oposición venezolana organizó una consulta inconstitucional que no estaba avalada por el único órgano electoral venezolano, ABC tomó una foto angelical de la señora Lilian Tintori, titulando: Exhibición de fuerza de oposición.

También hizo referencia a otro caso. Con motivo de una rueda de prensa a los medios internacionales, el periodista español Jordi Évole, le pidió una entrevista al presidente Nicolás Maduro, a la cual el mandatario nacional respondió que la concedería.

Rodríguez expresó que “curiosamente” al momento de realizar la entrevista, en Caracas-Venezuela, “faltaron las luces” para iluminar el estudio donde el presidente respondería las preguntas, a lo que mostró un video donde se aprecia el tenor de las preguntas de Évole y la fuerza y la verdad con las que el presidente respondió.

Ante esto dijo: “Como bestias sedientas de sangre, los medios de comunicación españoles, en su mayoría esperaban frotándose las manos. Suponían que el presidente Nicolás Maduro lograría ser sacado de sus casillas por las más de 100 preguntas que le hiciera Évole, pero se quedaron con las ganas.

Estos medios de comunicación se han convertido y han hecho suya la frase de Eduardo Galeano: El Mundo al revés.

Finalizó con la siguiente reflexión: Un mundo al revés donde los dictadores defienden la democracia y dan entrevistas completamente libres a cualquier periodista, incluso si viene con una intención hostil y donde los demócratas queman gente viva para evitar que voten.