Fuente: Correo orinoco
Nacionales notimovil

El gobierno apoya a los jóvenes con becas

2 mil 129 estudiantes becados de Caracas por el programa Motores Productivos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) fueron certificados.

En un acto realizado en el Teatro Catia, se entregaron 258 Becas Sucre, la candidata a la Alcaldía de Caracas, Érika Farías, informó que trabajarán en la conformación del Estado Mayor Universitario articuladamente con el Ministerio de Educación Superior y los estudiantes de las 22 universidades de la ciudad.

“Ese es un compromiso que hemos asumido para discutir el tema del transporte, las residencias estudiantiles, el comedor y todo lo que implica la vida universitaria”, dijo.

Asimismo Cesar Trompiz,  presidente de Fundayacucho, anunció que con el fin de dar cumplimiento a la palabra del presidente de la República Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se les depositó este viernes a todos los becarios activos de Fundayacucho el retroactivo del aumento de becas estudiantiles a 40 mil bolívares mensuales a escala nacional, tema que publicó a través de su cuenta de Twitter.

Trómpiz añadió que los universitarios que deseen optar por esta beca deben ingresar a la página web www.fundayacucho.com.ve o a través del Movimiento Somos Venezuela.

Verónica Martínez