FUENTE: GLOBOVISION
Curiosidades curiosidadmovil

¡ROMPIENDO ESQUEMAS! Conoce la inteligencia artificial que transcribe tus conversaciones

Te habrá ocurrido en alguna ocasión. Atiendes una llamada de teléfono o estás realizando una videoconferencia y, en la conversación, surgen ideas interesantes, propuestas o incluso te piden algún favor.

El problema llega cuando no te da tiempo de anotarlo y lo olvidas en cuanto finalizas la llamada. O, al revés, estás tan centrado en tomar nota de lo que te están diciendo que pierdes la mitad de la conversación por falta de atención.

Para evitar estos problemas en una reunión de equipo, alguien suele tener la responsabilidad de anotar lo más importante y así luego enviar un resumen por correo electrónico a los participantes de esa reunión.

En todos estos casos, la solución más obvia es contar con una solución que grabe esa conversación (reunión, llamada o videoconferencia). Existe software y gadgets para hacerlo posible, pero luego hay que convertir ese audio con voz en texto.

Wrappup resuelve el problema grabando la conversación y convirtiendo la voz en texto. Además, podremos buscar fragmentos concretos de voz para recuperarlos y ver si realmente se dijo tal cosa y en qué contexto.

Con Wrappup podemos trabajar directamente desde su página web, a modo de aplicación online compatible con cualquier navegador moderno, o llevarlo con nosotros en nuestro iPhone o smartphone Android.

En cualquier caso, tras un breve registro, tendremos a nuestra disposición un asistente que graba nuestras conversaciones, cuando se lo pedimos, y las almacena para recuperarlas enteras o buscando una palabra o frase concreta.

Patricia Abreu Guillen / @abreuguillenp