globovision
Curiosidades curiosidadmovil

¡DILE NO A LOS HACKERS! Detecta y elimina los keyloggers que posiblemente tengas en tu computadora

Los Keyloggers son programas o dispositivos que rastrean todos tus movimientos en la computadora, con el fin de espiar lo que haces y hacer un registro exacto de tus acciones.

Con estas herramientas, los hackers pueden determinar tus claves, definir cuáles son las páginas web que más visitas y con quiénes hablas, además de sobre qué conversas.

Una forma sencilla de detectar los keyloggers es revisar los dispositivos de la computadora. A veces suelen ser fácilmente visibles, pero en otras ocasiones debes desarmar el teclado para revisar que no haya sido implantado debajo de este.

En el caso de que se trate de un programa espía entonces la manera más fácil de identificarlo es instalar una solución de seguridad y realizar un escaneo completo del equipo. Usualmente estos sistemas se identifican de ese modo. También se sugiere mantener el sistema operativo actualizado. Esta es una medida de prevención válida para todo tipo de malware y todo tipo de dispositivos.

Los keyloggers así como otros sistemas espía suelen convencer a la víctima de que se descargue algún software malicioso. Este engaño se orquesta por medio de algún correo o mensaje que tiene un link de descarga o un adjunto.

Patricia Abreu Guillen / @abreuguillenp