Papel y Tinta

Nicolás Maduro: A más sanciones, más elecciones

004_mg3412_1516740495
Luis Dávila
Escrito por Luis Dávila

En la acostumbrada rueda de prensa del PSUV los días lunes, el constituyentista Diosdado Cabello, había prometido anuncios impactantes en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este martes 23 de enero y cumplió, presentando él mismo un proyecto de decreto en donde se ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización de elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año. La propuesta presentada por Cabello fue aprobada por unanimidad horas después, quedando en manos del organismo electoral la fecha precisa para el cuarto proceso electoral llevado a cabo en Venezuela en menos de un año.

Instantes después, el Presidente de la República, Nicolás Maduro se dirigió al pueblo que marchó desde la Plaza Morelos hasta la Plaza O’leary de Caracas para conmemorar los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Durante su alocución convocó para el próximo 4 de febrero —fecha en la que se conmemorarán 26 años de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez— al Gran Congreso de la Patria en el que se decidirá el Plan de la Patria 2019-2025 y el candidato presidencial revolucionario a las elecciones presidenciales. “El 4 de febrero vamos hacer el Gran Congreso de la Patria venezolana para decidir el Plan de la Patria y el candidato presidencial del pueblo”, explicó ante una multitud revolucionaria concentrada en la emblemática plaza caraqueña.

006_fb2375_1516748851

Durante su discurso, señaló que será un proceso inédito en el que todo el pueblo podrá continuar incorporando ideas para el Plan de la Patria 2019-2025, en el que hasta ahora han participado más de 2 millones de personas desde que inició el proceso de consulta el pasado 6 de enero, al tiempo que informó que durante los próximos días participará en diversas asambleas populares del Plan de la Patria de carácter nacional antes de la cita del 4 de febrero.

Más temprano, en una conversación con periodistas, Maduro se puso a la orden del pueblo para asumir la candidatura presidencial de los próximos comicios convocados por la ANC. En ese sentido, llamó a la unión de los revolucionarios y antiimperialistas para ir juntos a defender la paz del país en el nuevo escenario electoral convocado por el Poder Constituyente.

“Juntos y unidos podremos más. Llamo a la unión antiimperialista para defender la paz y la independencia de la patria. Solo nosotros podemos defenderla. Llamó a todas las fuerzas políticas, a todas las fuerzas sociales antiimperialistas de Venezuela. Ha sonado la campanada de la unión de los antiimperialistas”, señaló.

Exhortó a la oposición y a todos los pre candidatos presidenciales a medirse de manera democrática, “para ganar la paz con el voto”.

En su condición de presidente del Psuv, Maduro llamó también a la militancia de esta organización política y demás agrupaciones del poder popular a conformar comandos de campañas en todos el país, para lograr obtener 10 millones de votos en las elecciones presidenciales. “Alerta UBCh, Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Círculos de Lucha Popular (CLP), los comando 4×4 ha sonado la campanada de la patria rebelde a prepararnos para la gran victoria electoral de este año 2018 “, expresó.

Señaló que con la fuerza del pueblo revolucionario Venezuela seguirá por la senda victoriosa recuperada en el 2017 con la elección de la ANC, la victoria en 19 gobernaciones y las más de 300 alcaldías. Asimismo, saludó el adelanto de las elecciones presidenciales, porque “el imperialismo y la derecha están enloquecidos. Estaban preparando planes para dañar la economía y hacer sufrir al pueblo”.

Maduro también destacó que solo el pueblo de Venezuela decide los destinos del país por la vía de la democracia. “En Venezuela no va decidir Donald Trump, ni Santos, ni Rajoy. En Venezuela va a decidir el pueblo soberano. Le entrego en sus manos al pueblo el destino de esta patria”, expresó.

CUATRO155_3