Papel y Tinta

Entérate como le cambio la vida a Manchas

manchas800x445
Misión Nevado
Escrito por Misión Nevado

De visita en las instalaciones de Misión Nevado estuvo la canina “Manchas”, quien fue maltratada y lanzada desde un segundo piso por una persona desalmada en julio del año 2012. A consecuencia de este maltrato la perrita que contaba con 6 meses de nacida, sufrió serias lesiones en su columna vertebral, por lo cual nunca más pudo caminar. En la actualidad, la Misión Nevado le donó una pequeña silla de ruedas, con la cual ya puede corretear y realizar todas las actividades de un perro normal. Ya Manchas cambió su semblante de aislamiento y tristeza. Ahora es una perrita vivaz y alegre.

Su actual cuidadora Ybory, fue quien junto a otros vecinos le brindó refugio y atención después de su rescate, Manchas pasó por un mal momento a causa de una persona sin sensibilidad humana, quien después de lanzarla por la ventana, la abandonó en una bolsa y la colocó en un basurero. Afortunadamente, los vecinos de la parroquia San Martín de la ciudad Caracas, muy consternados por lo sucedido, la recogieron y atendieron dentro de sus posibilidades.

Desde entonces Manchas ha recibido varios tratamientos, ha mejorado un poco con acupuntura y homeopatía, pero sus patitas de atrás nunca se recuperaron, por lo que necesita la asistencia de su silla de ruedas. Con este accesorio, ya esta perrita de 8 kgs., mestiza con Jack Rusell, cuenta con mayor estabilidad física y emocional, como lo afirma su proteccionista, además que se le ha facilitado inmensamente la movilidad para jugar y consumir energías.

Cabe destacar que aunque Manchas cuenta con el cuido y protección necesario, no es conveniente para ella permanecer en un lugar confinado, debido a que requiere espacio para manejar su silla, por lo que ya se encuentra lista para que sea adoptada por una buena persona que cuente con las condiciones adecuadas y le brinde la atención requerida. Las características físicas de Manchas hacen recordar al travieso e inteligente perrito que actuó en la película “La Máscara”.

Para adoptarla pueden comunicarse con su proteccionista Ybory Bermúdez en Caracas a través de su correo electrónico yboryalma@yahoo.es y/o a través de sus números telefónicos 0416-4218809 y 0416-7253511.

CUATRO155_14