Papel y Tinta

Compatriota, saca tu carnet del PSUV

carnet_psuv11518981694
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este 17 y 18 de febrero, por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, un proceso de carnetización para los militantes y para cualquier venezolano que quiera pertenecer al partido más grande de Latinoamérica.

Basado en el código QR, el carnet permitirá generar la organización desde la base, con el apoyo de las nuevas tecnologías, para obtener la victoria en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril.

“La carnetización será un proceso continuo. Los dirigentes deben asegurar el éxito de esta actividad. Y si usted no es militante, únase. El partido está dando ejemplo de organización y ha sido vanguardia en cada proceso electoral y ahora queremos aplicar las nuevas tecnologías para lograr la organización desde lo pequeño”, señaló Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV durante una rueda de prensa que se realizó en el Parque Hugo Chávez el pasado viernes 16 de febrero.

“En el reverso del carnet del glorioso PSUV destacan las siluetas de nuestro Libertador Simón Bolívar y la de nuestro líder eterno y fundador del partido Comandante Hugo Chávez. También contará con el código QR que permitirá mayor eficiencia en las tareas organizativas y políticas”.

Explicó que el carnet ofrecerá información al instante que permitirá alcanzar una mayor organización, no solo de cara a la contienda electoral de abril, ya que permitirá además asumir con modernas tecnologías cualquier eventualidad, desde una catástrofe natural hasta los programas de ayuda a los sectores de la población más vulnerables.

Indicó que en todas las plazas Bolívar del país se desplegará la carnetización con el apoyo de los equipos políticos estatales y municipales.

“Nuestro carnet nos permite prepararnos para el combate electoral, porque nosotros apostamos a la paz y a que los venezolanos y venezolanas podamos dirimir cualquier diferencia por la vía electoral”.

Explicó que la idea surgió del constituyentista Francisco Ameliach y fue aceptada por el presidente Nicolás Maduro con algunas modificaciones.

“Si usted es actualmente militante y quiere su carnet, vaya. Y si usted no milita en ninguna organización política y sabe que el partido más grande de Latinoamérica le abre las puertas, venga al PSUV que también será registrado como militante”.

carnet_psuv21518981694

Cumbre de las Américas

La jefa del gabinete peruano, Mercedes Araóz, ha dicho que el Presidente Maduro no podrá pisar suelo peruano para asistir a la Cumbre de las Américas a realizarse en el mes de abril, postura que apoya EE.UU y la UE.

Al respecto Cabello señaló que a Nicolás Maduro no lo eligió ni el canciller de Perú, ni de Argentina, ni de Brasil, sino los venezolanos y venezolanas.

“¿Cuál es el miedo de escuchar a Nicolás Maduro, tienen miedo que les de una lección de patria? Ya veremos qué ocurre de aquí a esa fecha. Ellos enviaron las cartas de invitación y ahora dicen que no lo hicieron, ya que obedecen órdenes del imperialismo”.

Denunció que los medios internacionales bloquean las informaciones sobre lo que en verdad sucede en Venezuela.

“Ayer el presidente Maduro ofreció una rueda de prensa y el escrito del señor de Reuters dice ‘el impopular presidente de Venezuela’. ¿Esa es la objetividad y el buen criterio de algunos comunicadores?”.

Más de 40 años con un canal humanitario

Ante las declaraciones de altos voceros del gobierno colombiano en torno a la necesidad de solicitar ayuda internacional debido a la supuesta crisis que se habría generado en ese país por la llegada de migrantes venezolanos, el primer vicepresidente del PSUV recordó que ha existido un canal humanitario durante más de 40 años surcado por 5 millones de colombianos que han cruzado la frontera expulsados por la pobreza, la guerra, los paramilitares y el narcotráfico. Recordó que Venezuela ha acogido a los hermanos colombianos y les ha dado vivienda, cajas de CLAP, servicios médicos gratuitos y educación.

Finalmente señaló que “el imperialismo norteamericano siempre ha considerado a Venezuela un problema porque si Nicolás Maduro fuese servil al imperialismo como lo es Macri, Kuczynski o Cartes, nos aplaudirían. Aquí habrá paz y elecciones”.

@VeroCuatroF

CUATROF158_16

Cuatro F Nº 158