Papel y Tinta

Diosdado Cabello: Oposición promueve intervención militar

p5- RUEDA DE PRENSA PSUV
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que el dirigente de oposición, Julio Borges, está realizando giras internacionales para promover una invasión militar contra Venezuela.

“Si ya hay sanciones, si ya hay bloqueo, lo que queda es una invasión y eso es lo que está pidiendo Julio Borges y es lo que pide Antonio Ledezma y Luis Florido”, manifestó en la habitual rueda de prensa del PSUV realizada el pasado lunes 26 de febrero en el Parque Hugo Chávez, en Caracas.
Asimismo, agregó que la dirigencia opositora es incapaz de asumir una lucha política electoral sana y por eso pide apoyo a fuerzas extranjeras.

“Borges dirigía un partido que no pudo legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un partido que tiene las características de un partido fascista, con militantes enfermos de poder. Borges se llevó a su familia al exterior y pide que bombardeen a Venezuela”.

Cese del bloqueo

El dirigente chavista expresó que Venezuela no necesita “ayuda humanitaria”, lo que se requiere es el cese del bloqueo financiero, ya que aunque el país tiene el dinero para comprar medicinas y alimentos, se le impide adquirirlas.

También criticó que la Unión Europea pretenda aplicar más sanciones a Venezuela y recordó que el bloque europeo apoyó la invasión a Iraq que dejó 1 millón de muertos, el ataque a Libia que se ejecutó para robar sus reservas internacionales y dejó al país fraccionado en más de 600 tribus. Igualmente apoyó las acciones contra Siria, que han dejado un saldo de destrucción y muerte.

Cabello expuso que en Venezuela no manda la Unión Europea, manda el pueblo y que el gobierno de Nicolás Maduro seguirá construyendo su propio camino para garantizar a los venezolanos el acceso a sus derechos sociales.

Lamentó que la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI), publicada por universidades privadas del país, que afirma que un 60% de los venezolanos se acuestan sin comer, no incluya dentro de su análisis los efectos de las sanciones económicas y del bloqueo financiero aplicados desde el exterior. Por tal motivo, exhortó a las casas de estudio a pedir el cese de estas medidas injerencistas.
“Ojalá estas universidades en vez de hablar de un 60% de gente que se acuesta sin comer, deberían preguntarse cómo hacemos para ayudar a ese 60%”, dijo.

Acotó que este sector de la población no se atreve a dar un primer paso contra la guerra económica porque creen que con escasez e hiperinflación podrán erosionar la base social del chavismo, pero se olvidan de la conciencia del pueblo que sabe que solo en Revolución se construyen casi 3 millones de viviendas y que 93% de los adultos mayores tienen pensión.

“Nos hemos ido casa por casa, a conocer caso por caso. Porque hemos actuado como un gobierno responsable. Se olvidan de la conciencia de un pueblo. Hace 29 años había comida pero el pueblo no tenía como comprarla. Hoy hay un gobierno que se preocupa por llevar casa por casa la comida, lo mismo hizo el Comandante Chávez con Mercal. Hoy tenemos cajas del CLAP paradas por culpa del bloqueo, porque en lugar de un canal humanitario lo que pedimos es que nos dejen comprar, que cese el bloqueo”.

Petro contra el dólar

El pasado enero, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Robert Menéndez solicitaron al Departamento del Tesoro de EEUU aplicar medidas contra el Petro, advirtiendo que la criptomoneda emitida por el gobierno venezolano podría permitir que el presidente Maduro realizara sus pagos internacionales, lo que frustraría el efecto de las sanciones impuestas por Trump.

Al respecto, Diosdado Cabello señaló que si la criptomoneda no tuviera un impacto positivo en el mercado internacional Washington no le prestaría atención.

Cabello explicó que el ataque del imperio norteamericano tiene como objetivo apoderarse de los recursos energéticos de Venezuela.

“La enorme diferencia es que el Petro tiene un respaldo tangible, el petróleo. Nadie puede negar las reservas petrolíferas que tiene Venezuela, oro, diamante, gas. Eso esta allí y tiene un punto de referencia en cada caso”, dijo.

Con la preventa de este criptoactivo— que esta respaldado en la reservas certificadas de petróleo del país — se alcanzaron ofertas y negociaciones por más de 1.000 millones de dólares en solo dos días.
La negociaciones en torno al Petro han provocado el interés de países como Colombia, España, Palestina, Japón, China, entre otros.

“Vamos a ver hasta donde Estados Unidos es capaz de interferir, o hasta donde el pueblo y las naciones son capaces de desarrollar mecanismos para salvarse de la hegemonía del dólar en el mundo”, subrayó Cabello.

Más de un millón de militantes con carnet del PSUV

Un total de 1 millón 169.357 venezolanos se han inscrito como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de las jornadas de carnetización activadas en todo el país, informó Cabello en la habitual rueda de prensa de la Dirección Nacional del Psuv, efectuada en Caracas.

La carnetización se mantendrá por cuatro semanas más, y posteriormente se habilitarán puntos fijos y se realizarán jornadas especiales por sectores: trabajadores, campesinos, pescadores, entre otros.
Las carnetización del Psuv comenzó el pasado sábado 17 de febrero y está dirigida a los militantes y a todo venezolano mayor de 15 años que desee formar parte de la organización política fundada por el Comandante Chávez.

“El único requisito es que sea chavista (…) Nos sentimos contentos, satisfechos, y agradecidos por la receptividad que ha tenido esta iniciativa del Presidente Maduro”.

Asimismo, Cabello denunció que la plataforma utilizada ha estado sometida a ataques informáticos. “Ayer, por ejemplo, estuvimos sin sistema por dos horas por los ataques que estaban ejecutando contra la plataforma que usamos para la carnetización de nuestra gente”.

Gracias al carnet, basado en la tecnología QR, se potenciará la organización desde la base del Psuv, que es la organización política más grande de América Latina.

CUATROF160_5

Cuatro F Nº 160