Entrevistas Papel y Tinta

Nicolás Maduro le ha dado jaque mate al imperialismo

p8-9- General-Roberto-Cardenas-990x460
Charles Delgado
Escrito por Charles Delgado

Para el General del Ejército en situación de reserva activa, Roberto González Cárdenas, la Revolución Bolivariana está consolidando el Estado mientras los norteamericanos desean destruir a la nación atacando la cultura en compañía de países aliados. Reveló la presencia de efectivos militares norteamericanos en la frontera con Colombia. Considera que la moneda digital Petro ayudará a equilibrar la economía venezolana. Es optimista de que mejorará de la situación que viven los venezolanos.

¿Ha ido a la frontera colombo-venezolana?
Sí he ido. Cuando fui a la frontera para observar y hacer diagnóstico iba a subir de rango de Teniente a Comandante. Esa es una frontera con 2.292 de Kilómetros que separa a ambos países. Vi la situación en la frontera en ese momento entre Táchira y Zulia con sus característica diferentes; pero la misma franja. Las personas que viven en la frontera van y vienen a Colombia o Venezuela. Traen y entran artículos; sin embargo, puede verse la presencia de fuerzas militares norteamericanas, cerca del Río Negro, así también en la línea fronteriza de San José frente de la Piedra del Cocuy. Habían muy pocos efectivos colombianos en el lugar, hecho muy extraño.

¿Por qué están ahí esos efectivos estadounidense?
Recuerda que en el lado colombiano existen siete bases militares estadounidenses que están ahí para luchar contra el narcotráfico; pero no es así. Están en ese territorio para controlar a Venezuela, no hay duda de ello. Todo se inició con el Plan Cóndor, donde los estadounidenses utilizaron la excusa de luchar contra el terrorismo para invadir a naciones, entre ellas a Colombia.

¿Con la presencia de esos efectivos se está controlado el contrabando y narcotráfico?
La presencia de los estadounidenses no cambia nada. Más bien aumentan los delitos porque el objetivo de ellos es acabar con Venezuela.

¿De qué manera desean acabar con Venezuela?
No hay duda que desean destruir el Estado-Nación desde exterior e interior. Un lugar de eso es la frontera colombo-venezolana, donde el contrabando, especulación y lavado de dinero tiene presencia en el sitio limítrofe. Según investigaciones de los mismos Estados Unidos los bancos Citibank y JP Morgan han participado en acciones ilícitas que le han generado dos mil billones de dólares de ganancia en diez años. Los capitales norteamericanos representan un caldo de cultivo, donde participan personajes como Alvaro Úribe, quien es una persona enemiga de nuestra Revolución Bolivariana.

¿Quién está detrás de Alvaro Uribe?
Los Estados Unidos están detrás de Uribe, quien defiende los intereses de esa burguesía heredada de Santander, quien mandó a matar a nuestro Libertador, Simón Bolívar. No ha cambiado, a pesar de los años. Ese mismo grupo de familias está apegada al imperialismo y traicionan los valores bolivarianos, ahora quieren destruir a Venezuela.

¿Qué está haciendo esa burguesía santareana?
Pues, esa burguesía quiso destruir a Hugo Chávez, así también lo quiere hacer contra Nicolás Maduro. Quieren destruir su imagen presencial de cualquier manera, por eso, quieren mostrar a Maduro como un dictador, desmejorar su figura; pero no lo han cumplido, ni podrán hacerlo porque no entienden que la Revolución Bolivariana representa las luchas de nuestro Libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Medina Angarita, Cipriano Castro, la generación de jóvenes luchadora contra el dictador Pérez Jiménez y demás luchas nacionalista defendedora del pueblo venezolano. No nos derrotarán.

¿Qué desean destruir los gringos en éste momento?
Los norteamericanos quieren destruir la nación venezolana porque nuestro Estado, se fortaleció el año 2017 con las victorias electorales de la Asamblea Constituyente y gobernadores, ahora lo va a hacer de nuevo con las elecciones presidenciales del 22 de abril. Como no pueden destruir el Estado, ahora desean acabar nuestra identidad, todo aquello que represente la cultura, desean eliminar o destruir nuestra autoestima. Ellos están en eso en este momento junto a sus países aliados en el continente.

¿Quienes están detrás de la destrucción de la nación?
Las empresas petroleras llamadas las siete hermanas, quienes derrotaron por unas horas al Presidente Hugo Chávez, esa mismas compañías ahora desean acabar con Nicolás Maduro.

¿Le tiene miedo al imperio?
No le tengo miedo al imperio.

¿Cómo derrotar al Goliat?
Pues, así como lo relata el libro bíblico de Samuel, David venció a Goliat con una honda y luego le cortó la cabeza; sin duda, nosotros los venezolanos derrotaremos al imperio norteamericano-europeo. Vamos a vencerlos en el campo que sea porque nuestro ADN de rasgo indio-negro-europeo, nos hace ser únicos en el mundo. Somos luchadores caribeños, tenemos esa fuerza incontrolable que nos hace vencedores.

¿Por qué desean controlar a Venezuela?
Bueno, nos desean controlar porque Dios cuando creó al mundo, nos puso de todo. Aquí existe un paraíso, si miras al frente tenemos al Mar Caribe, donde los Estados Unidos lo llaman el Mediterráneo norteamericano. Por el norte el frente amazónico, el cual posee una biodiversidad única. Tenemos la reserva de petrolero más grande del mundo, cientos de minerales, agua y demás riquezas que nos hacen apetecible para los países desarrollados; pero lo mejor es que tenemos gente solidaria, con principios no encontrados en otras naciones. Los imperialistas están interesados en nosotros por nuestras riquezas, esa es la verdad. Y gracias a Hugo Chávez le hemos dado la importancia a esa riqueza, él nos vislumbró ese sentido patrio con amor. No existe emoción más grande que el amor, eso nos mantiene en lucha.

¿Cómo defender ese amor en medio de la guerra económica?
Sí no hubiese existido ese amor revolucionario, ya el pueblo se habría rebelado. Estamos resistiendo esa guerra económica dirigida por el gobierno de los Estados Unidos que desea derrotar al Gobierno Bolivariano. Con la conciencia del pueblo, nos estamos defendiendo porque si llegan los vende patria al poder político, se acabarán las misiones sociales creadas por Hugo Chávez y continuadas por Nicolás Maduro. Así también, todos los beneficios desaparecerían. Que nadie crea en cuento chino porque destruirán el Estado de derecho alcanzado por Chávez. Absolutamente todo lo destruirán.

¿Y el diálogo?
El diálogo en Santo Domingo, República Dominicana, está siendo manejado por los mismos estadounidenses con los tarifados, quienes hacen lo que digan los estadounidenses. La bandera de los opositores no es el tricolor patrio traído por Francisco de Miranda, sino la bandera de los Estados Unidos, sus barras y estrella es su identidad. Mientras ellos sigan siendo manejados por los norteamericanos no será fácil llegar a acuerdos.

¿La Asamblea Constituyente se desinfló?
No creo. Más bien se infló porque en los momentos difíciles impuso la paz. La jugada maestra del presidente, Maduro fueron las elecciones constituyente. El pueblo salió ese 31 de julio como sucedió en la Campaña Admirable del año 1813, cuando el pueblo estuvo con Bolívar avanzando hasta lograr la gloria libertaria. Ese mismo pueblo, pero ahora docientos años después votó por la paz. Pasaron ríos, vencieron obstáculos y ganó la paz. La lucha no fue con arma sino con votos, compadre. Ganamos en las urnas, no trancando calles. Seguro ese mismo pueblo sigue apoyando la Asamblea Constituyente que no está desinflada, sino más bien inflándose cada día más.

¿Qué han permitido tantas elecciones?
Nos han permitido fortalecer al Estado, el cual tiene una estructura sólida. Por eso, los norteamericanos no nos puede derrotar, ya que el pueblo venezolano sigue respaldando a la democracia, a su Estado. Como no pueden, ni podrán nunca por ese lado, ahora quieren atacar a la nación desde afuera. Quieren destruir la nación, nuestra identidad, nuestros símbolos, nuestra cultura. Eso quiere hacer el imperio.

¿Lo lograrán?
No creo que lo logren porque nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez buscó amigos en el exterior que nos respaldan. Esos amigos de Venezuela, como China, Rusia, Irán, Bielorrusia y otras más están con nosotros, no estamos solos en está batalla por nuestra libertad plena. Tenemos relaciones internacionales que nos apoyan. Los movimientos diplomáticos en el exterior no han tenido efecto alguno sobre nosotros.

¿Nos quieren aislar?
Será muy difícil aislarnos. No van a poder lograrlo.

¿Y si nos invaden militarmente?
Para una invasión debe existir un período de escalada de conflicto. La temporalización de la guerra se va creando. Hace poco me encontré a un señor, quien me dijo estar feliz porque los norteamericanos vendrían a derrotar al régimen de Maduro. Pues, yo le pregunté: ¿Cuándo va hacer ser eso? Me respondió: el próximo miércoles. Yo le dije: ¡Sí! ¡Qué bueno! Entonces, eso quiere decir que faltan siete días. Bueno, compatriota lamento decirle que le quedan pocos días de vida, porque cuando empiecen a caer las bombas de los aviones seguramente morirá. No crea usted que soltarán papelillos, flores o disfraces. Pues, no. Al explotar una bomba del cielo 25 metros a la redonda desaparece. Destruirían las estaciones eléctricas, estaríamos dos años sin luz por lo menos. Eliminarían todas las estructuras donde haya energía. Quien expresa ese tipo de comentario de estar feliz por una invasión, no se quiere a sí mismo, ni quiere a su familia, es un vende patria que no tiene identidad, ni valores y no es venezolano.

¿Cómo está la FANB?
Las Fuerza Armadas Nacional Bolivariana está consolidada, somos una fuerza pacífica, pero armada. Ya la captación de oficiales por los norteamericanos, no tiene sentido en estos momentos de revolución. Nuestra Fuerza Armada no traiciona a su pueblo.

¿Qué ha permitido esa consolidación?
Pues, la consolidación a sido efectiva, gracias al binomio cívico-militar, además del reforzamiento de los valores y principios patrios del pueblo. Querer nuestra patria, cantar nuestro himno, valorizar la bandera, escuchar nuestro folklore, además de estar orgulloso de ser venezolano, nos han permitido esa unificación, no solo de la Fuerza Armada Bolivariana, sino de nuestro pueblo. Gracias a Chávez se rescataron esos valores patriotas, abandonados por la Cuarta República. Será difícil que nos lo quiten de nuevo.

¿Y el Petro?
El presidente, Nicolás Maduro, ha hecho dos jugadas maestra en el tablero; puso en jaque a la violencia con la Asamblea Constituyente, y ahora pone en jaque a la economía con la criptomoneda Petro, sin duda, nos ayudará a quitarnos el yugo del dólar. Con el respaldo del petróleo que representa 900 mil millones de barriles, que son reservas para 500 años más o menos, se consolidará la moneda digital. Debemos agregar el respaldo de los minerales porque tenemos 56 tipos de minerales, de los cuales 28 son estratégicos para la elaboración de bienes materiales. Desaparecerá el lavado de dinero, así como otros vicios de la economía. Entonces, con este respaldo de recursos no renovables, vamos a vencer de nuevo como siempre hace la Revolución Bolivariana.

¿Desaparecerá la moneda el Bolívar?
No desaparecerá sino más bien tendrá más valor con el Petro.

CUATRO160_08-09

Cuatro F Nº 160