Papel y Tinta

Nicolás Maduro: Se mantiene la protección al pueblo

P3-foto candidato
Luis Dávila
Escrito por Luis Dávila

Desde el año 2014, la derecha venezolana unida a sus aliados internacionales inició una serie de acciones sobre la economía venezolana dirigidas a reducir la capacidad adquisitiva de la población y producir un desabastecimiento programado

Las política de protección al ingreso de los trabajadores se mantiene como uno de los ejes fundamentales de la gestión de Gobierno, a pesar de los fuertes embates de la guerra económica y este jueves 01 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció que el ingreso mínimo integral de los trabajadores se ubica desde ese mismo día en 1 millón 307.646 bolívares, después de sumarse el incremento del bono de alimentación a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares, un ajuste total que suma un 58%.

El anuncio realizado en una transmisión a través de Facebook Live, se complementó con el incremento de 392.646 bolívares a todos los pensionados del país, sumado al bono contra la guerra económica de 157.000 bolívares, lo que totaliza en 549.705 bolívares la cantidad que recibirán mensualmente los abuelos. El jefe de Estado explicó que para este mes de marzo, el 100% de los adultos mayores que viven en el país se incorporarán al sistema de pensiones. Para lograr esta meta, el Gobierno nacional tomará como punto de apoyo la herramienta del Carnet de la Patria, mediante el cual se consolida y expande el sistema de protección social para los venezolanos. “Vamos a llegar a la meta de 100% de pensionados en Venezuela”, expresó.

Hay que recordar que desde el año 2014, la derecha venezolana unida a sus aliados internacionales inició una serie de acciones sobre la economía venezolana dirigidas a reducir la capacidad adquisitiva de la población y producir un desabastecimiento programado de productos con la intención de generar malestar en la población y producir desórdenes sociales que justificaran una intervención extranjera contra Venezuela y acabar con la Revolución Bolivariana. Frente a esta realidad, el Ejecutivo ha optado por una política de protección al pueblo, en donde los incrementos de salarios y el sistema de Bonos Protectores han resultado dos herramientas fundamentales.

Bonos protectores

Igualmente, para dar continuidad al sistema de bonos protectores, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves dos nuevas asignaciones económicas que buscan contribuir con el resguardo de la familia venezolana.

Entre esos bonos protectores destaca un bono único de 700.000 bolívares, dirigido a 5 millones de mujeres de todo el país y que surge a propósito de celebrarse este 8 de marzo el Día de la Mujer. También se creó el bono de Semana Santa, por un monto de Bs 700.000, que se entregará a 8 millones de venezolanos.

A través de la transmisión de Facebook Live, el jefe de Estado explicó que para estos bonos se habilitará la aplicación Venezuela QR del Carnet de la Patria. Maduro resaltó que estos bonos forman parte de los planes de protección promovidos por el Gobierno Nacional, en favor de las familias venezolanas, y que se suma a las iniciativas para contribuir con la estabilidad laboral, la defensa del empleo, del salario, así como las reivindicaciones alcanzadas con los contratos colectivos.

Desde el 2017, el mandatario nacional trabaja en este sistema de bonos protectores dirigido a sectores sociales priorizados, como es el caso de las embarazadas y personas con alguna discapacidad, a quienes se asignó el Bono José Gregorio Hernández, por un momento mensual de 700.000 bolívares.

Las embarazadas reciben igualmente Bs 700.000 mensual más 1 millón bolívares al momento del alumbramiento. El Plan Parto Humanizado les garantiza, además, el acompañamiento necesario durante su gestación.

A estos se suma el Bono Hogares de la Patria, que se asigna mensualmente, y va desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas). Este bono prevé incorporar a 4 millones de familias.

Los anuncios en cifras

Incremento del ticket de alimentación de 549.000 a 915.000 bolívares mensuales, aumento que se cobra a partir de este 1º de marzo, a razón del aumento de la Unidad Tributaria que pasó de 300 a 500 bolívares.
Incremento del salario mínimo de 248.000 a 392.646, tras aumento del 58% aprobado por el Ejecutivo.
Ingreso mínimo integral de los trabajadores se ubicará a partir del 1º de marzo en 1 millón 307.646 bolívares, luego del incremento del cestaticket socialista a 915.000 bolívares y el aumento del salario mínimo a 392.646 bolívares.

El Aissami: El petro acabará con la persecución financiera

El vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, enfatizó este jueves 01 de marzo que la criptomoneda, Petro, la cual comenzó su período de preventa el pasado 20 de febrero, marcará un nuevo tiempo para la economía venezolana, sin persecución financiera ni bloqueo por parte de los ejes imperiales.

Durante una transmisión en vivo de la red social Facebook del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo recordó que desde que comenzó el período de preventa, las ventas y transacciones vinculadas a la criptomoneda venezolana, ya reportan más de 3.000 millones de dólares para la nación.

“Es un nuevo mundo que se escapa, que se pierde de vista, y que va a marcar un nuevo tiempo de un país soberano, independiente, sin bloqueo, sin persecución financiera. Este compromiso, esta nueva etapa y el petro, y lo que estamos preparando de cara a esta nueva etapa, es maravilloso para nuestro pueblo. La esperanza renovada en nuestro pueblo para la prosperidad y la estabilidad económica”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.

Este lunes, Maduro informó que el Petro ha recibido un total de 171.015 ofertas de compras certificadas, de dicha cifra 40,8% en dólares, 6,5% en euros, 18,4% en Etherium —plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain—, 33,8% en bitcoin y 0,2% yuanes.

De las más de 171.000 ofertas que ha recibido el Petro, las han realizado 87.284 usuarios, de los cuales, 3.523 son empresas de diferentes países del mundo y 83.761 corresponden a personas naturales.

CUATROF160_3