notimovil Papel y Tinta

Hacia los 10 millones de votos con el carnet del PSUV

Portada161
Luis Dávila
Escrito por Luis Dávila

El carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que actualmente está desplegado por todo el país para alcanzar la meta de los cinco millones de venezolanos, va a convertirse en un poderoso instrumento para la militancia, según explicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros entrevistado en el programa La Voz de Chávez. “Atención líderes y lideresas del PSUV. El carnet va a convertirse en el gran instrumento para la militancia, para el compromiso de lealtad con la revolución, para la formación política, ideológica, cultural, para articulación de la movilización”, dijo el también presidente del PSUV.

El carnet del PSUV cuenta con un código QR que posibilitará abrir canales de comunicación con la militancia. “Vamos a crear canales de comunicación para enviarte videos, documentales, programas de estudio, para convocarte de un minuto a otro a movilizaciones en tu parroquia, en tu barrio, en tu región para ensayar mil formas de participación política”, precisó. Sostuvo que la meta de las próximas semanas es superar los cinco millones de militantes con carnet. “Llegamos a un millón 800 mil carnetizados en dos semanitas, 900 mil por semana, la meta es ir a la inscripción las próximas cuatro semanas y superar los cinco millones de carnetizados por ahora”, aseveró.

Comentó que cada militante que posea su carnet deberá buscar a un votante. “Yo tengo mi carnet entonces yo busco a Pedrito que no tiene carnet pero va a votar por el chavismo, por la revolución, por Nicolás Maduro. Cinco millones de carnetizados buscan a cinco”, expuso, al tiempo que explicó que el proceso de carnetización en el PSUV fue una propuesta que se venía evaluando desde hace dos años.

Destacó la diversidad que conforma a la Revolución Bolivariana en lo ideológico, en lo organizativo y en lo político. En ese sentido, manifestó su deseo de que los partidos del Gran Polo Patriótico se fortalezcan a partir de las elecciones del 20 de mayo. “Con 10 millones de votos nosotros despejamos el camino por 10 años para el trabajo, para la economía, para la cultura, para la seguridad social, para las misiones, para la vida”, concluyó.

Jornadas activadas

“Saca tu carnet del PSUV. A partir de hoy, todos los jueves, viernes, sábados y domingos estarán habilitados puntos de registro y carnetización para aspirantes y militantes del PSUV en todos los municipios del país”, expresó recientemente a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @taniapsuv, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, quien asegura que las metas propuestas por el partido se están cumpliendo.

Igualmente el dirigente revolucionario Pedro Infante, invitó a todos los jóvenes a partir de 15 años a participar en este proceso de inscripción presentando solo su cédula de identidad o carnet de la patria. “Invitamos a toda la juventud venezolana patriota, que forma parte de nuestro partido, a que se carneticen”, expresó Infante informó que hasta la fecha el 25% de los carnetizados del Psuv son jóvenes, lo que ratifica el rol primordial que juega la juventud en el desarrollo de Revolución Bolivariana.

“La militancia está compuesta por muchos jóvenes, más de 25% de los carnetizados hasta este momento son jóvenes. Lo más importante es decirle a la juventud venezolana que simpatiza y tiene las ganas de formar parte de la Jpsuv que se inscriba, entre jueves y domingo”, subrayó.

El militante o nuevo inscrito solo debe presentar la cédula de identidad o el Carnet de la Patria en el punto de carnetización, para posteriormente hacerle la impresión del documento. Luego debe cumplir con la segunda fase: la validación, que se realiza a través del portal web www.militante.psuv.org.ve, donde debe ingresar el código y el serial del carnet. Luego de ingresar el código y el serial, recibirá al número telefónico registrado durante la carnetización un mensaje de texto con un código de autorización de ingreso a esta segunda fase. Una vez ingresado, la persona tendrá que revisar nuevamente sus datos y con ello se dará por validado el carnet del Psuv.

“Tú te metes en la página del partido www.militante.psuv.org.ve, colocas tu cédula, número telefónico y datos del carnet y te llegará un código al celular, que debes colocar. Una vez allí te hacen una serie de preguntas que nos va a permitir organizar desde el punto de vista electoral el 1×10; además nos va a permitir identificar a las personas con necesidades que aún no han sido incluidos en las políticas sociales del Gobierno Bolivariano”, explicó el primer vicepresidente de esta organización política, Diosdado Cabello. Este sábado 10 de marzo, Cabello señaló que ya se superó la cifra de dos millones de carnetizados.

CUATRO F 161_3