Análisis Papel y Tinta

Maduro: No han podido ni podrán con nosotros

maduro-1
Luis Dávila
Escrito por Luis Dávila

“Pido su apoyo para hacer una Revolución de la eficacia y de la prosperidad. Los necesito para hacer una profunda renovación que nos lleve a la felicidad y prosperidad del Pueblo. ¡Vamos juntos! Tenemos la experiencia, tenemos el proyecto, tenemos el amor”, explicó este viernes 06 de marzo el presidente Nicolás Maduro en un mensaje divulgado en la red social Twitter, un días después de la juramentación del Comando de Campaña Simón Bolívar, con el que las fuerzas revolucionarias avanzan hacia la gran victoria electoral del 20 de mayo.

En otro mensaje colgado también el viernes 06, Maduro ratificó su llamado a la masiva participación en los comicios: “Asombraremos al mundo y daremos un ejemplo inmenso de democracia, de libertad y de participación. El planeta entero lo verá. No hay forma de que la Revolución Bolivariana sea amedrentada. No han podido ni podrán con nosotros”.

El jueves 05, desde el Panteón Nacional, en Caracas, Maduro hizo un llamado a combatir los males que se han enquistado en el proceso revolucionario. “El minimalismo, el burocratismo y la corrupción son tres males que tenemos que superar en los meses y años futuros, luego de la gran victoria del 20 de mayo. Al ustedes elegirme Presidente de la República, me están dando un gran poder y ese poder lo voy a utilizar, con la experiencia que hoy tengo para combatir con toda mi alma el minimalismo, el burocratismo y la corrupción de los bandidos que se disfrazan de rojo rojito para robar al pueblo”, expresó.

“Tenemos que ser autocríticos y tenemos que ir a una profunda renovación de la revolución dentro de la revolución. Tenemos que renovarnos. Hay muchas cosas que cambiar, que rectificar. Yo pido al pueblo a ejercer su crítica a los funcionarios indolentes, estén donde estén. Esa es la batalla que quiero dar para el 20 de mayo y es el compromiso que juro ante ustedes”, expuso el primer mandatario.

“Pido una renovación profunda, revolución de renovación de todo, de cambio. Necesitamos, 19 años después en el poder político, ir a un cambio profundo, a una renovación profunda de toda la revolución socialista del siglo XXI. Quiero hacerlo, necesitamos hacerlo”, agregó.

“Hoy les prometo, más bien me comprometo ante ustedes que con la victoria electoral presidencial yo le construiré la paz económica, la prosperidad económica y superaremos todos los problemas económicos que tiene Venezuela”, sostuvo el primer mandatario.

Unión perfecta

“Hemos logrado la unión perfecta, la unión perfecta es la unión política en un proyecto, el Plan de la Patria 2025, la unión perfecta es la unión histórica en las raíces de Bolívar, en las raíces revolucionarias de Zamora, en las raíces revolucionarias del legado del comandante Hugo Chávez, tenemos una unión perfecta en lo histórico”, resaltó Maduro en el acto, en el cual llamó a los venezolanos a prepararse a la lucha comunicacional e informativa por la verdad de Venezuela ante los ataques políticos y económicos que ejecuta la derecha nacional apoyada por fuerzas extranjeras injerencistas.

“Es una lucha entre la verdad y la mentira, es la lucha entre el amor y el odio, es la lucha entre la patria y los lacayos vende patria, ese es la lucha que tenemos hoy”, subrayó al tiempo que indicó el inicio de un camino “para construir una poderosa fuerza a partir del Poder Popular que la Revolución Bolivariana ha sabido mantener y construir a lo largo de estos años”.

Ejemplo para el mundo

“Tenemos el poder moral, tenemos el poder del pueblo en las calles, el poder militar de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana antiimperialista, bolivariana y chavista, el poder político del barrio, de los municipios, de los estados y del poder plenipotenciario al servicio del pueblo” apuntó el primer mandatario, al asegurar que el proceso del próximo 20 de mayo constituirá una lección de democracia para el mundo.

“A los ojos de la comunidad internacional no tenemos que hacer nada. Nosotros hacemos elecciones a los ojos del pueblo soberano. Lo que diga Macron me resbala, es un pelele de la política de Trump contra Venezuela. Macron está destruyendo Francia. Macron es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera. Y se lo digo muy sencillo, el que se meta con Venezuela se seca”, manifestó Maduro interrogado en torno a una reunión realizada entre el primer mandatario francés con opositores de la MUD, justo el mismo día en que Francia se paralizaba por una huelga general contra la pérdida de conquistas de la clase trabajadora en el país galo.

Defender el bolívar

“La línea y el Norte de Venezuela debe ser defender el Bolívar, nuestra moneda. La Constitución es tajante, clara y establece que la única moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar y así va a seguir siendo”, expresó el Jefe de Estado al responder a una pregunta en la rueda de prensa realizada luego de la presentación del Comando de Campaña Simón Bolívar.

“Cero colonia gringa. Venezuela no será colonia gringa más nunca en la vida”, subrayó el presidente respecto a la intención declarada del candidato Henry Falcón, de convertir a Venezuela en una colonia de los Estados Unidos mediante la llamada dolarización, es decir sustituir la moneda nacional por la divisa estadounidense.

Para fortalecer la moneda, Maduro recordó que el pasado 22 de marzo se anunció la reconversión monetaria, que se hará efectiva el próximo 4 de junio, y que incluye la reducción de tres ceros a la moneda y la implementación de un nuevo cono monetario lo cual “va a permitir tener un Bolívar más fuerte en las manos del venezolano”.

A estas medidas económicas se suma la creación del Petro, primer criptoactivo emitido por un Estado y el único respaldado con 5.000 millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”. El pasado 25 de marzo comenzó la venta oficial de la criptomoneda venezolana Petro, tras completar el proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra provenientes de 133 países, por un monto de 5.025 millones 181.787 dólares.

Maduro explicó que esta medida económica servirá como “el pulmón financiero para financiar las importaciones que necesita el país y las necesidades económicas de desarrollo”, y así frenar la guerra no convencional y el bloqueo financiero impuesto por los ejes imperiales contra la Patria.

CuatroF164_3