Papel y Tinta

Pueblo y milicia juntos en defensa de la Patria

Milicia AVN 3
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

“Si no es por la vía del voto, cómo se elige un presidente, con las balas, con un golpe de estado. ¿Quién elige al presidente? ¿Las élites o el pueblo? ¿Los gringos o los venezolanos?”, se preguntó el presidente Nicolás Maduro desde el palco presidencial, en Paseo Los Próceres, durante el desfile cívico-militar en el marco del noveno aniversario de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) y del Día de la Dignidad Nacional, que conmemora la restitución del hilo constitucional en Venezuela el 13 de abril de 2002.

“Hoy 13 de abril llamo al pueblo de Venezuela a ir votar. Un día como hoy Venezuela salió del foso de una dictadura que nos pretendieron imponer, pero de las catacumbas, el pueblo y los militares revolucionarios restauraron la democracia”.

Sin embargo, las amenazas no han cesado y los sectores que atentaron contra la democracia aquel 11 de abril, son los mismos que hoy se levantan contra la Patria solicitando al imperio “bombardeos humanitarios” contra la Patria de Bolívar y Chávez, porque el golpe continúa.

Advirtió que las fuerzas reaccionarias si llegaran alcanzar el poder no dudarían en activar un nuevo Plan Cóndor, similar al que se aplicó en los años 1970 y 1980, que ordenó perseguir y desaparecer a los líderes revolucionarios de la época.

“A la derecha venezolana y de la región la mueve el Plan Cóndor, para intentar volvernos a los tiempos del dominio, del saqueo. Esa es la oligarquía en nuestro país”.

Pero a “Venezuela no la va a poner de rodilla nada ni nadie, Venezuela seguirá de pie, en unión cívico-militar”, expuso antes de comenzar el desfile.

Renovación Revolucionaria

Advirtió que aún queda mucho por hacer, porque a penas comienza un camino, en donde es impostergable combatir el minimalismo que es uno de los grandes males que está dañando la Revolución Bolivariana.

“Ahora está todo por hacer. La batalla es por construir un país, hemos echado las bases, pero la Patria Grande está por construir… ¿La va a construir Julio Borges y Ramos Allup?”, se preguntó.

Cuando todo está por hacer, pidió a cada quien asumir su rol para contribuir a renovar el país en socialismo y paz, porque invocó a protagonizar un gran cambio Revolucionario.

“Voy a dedicar todo mi tiempo por construir los cambios que necesita Venezuela en Revolución y Socialismo. Resolver lo que haya que resolver, retomando un nuevo espíritu”, se comprometió el candidato de las fuerzas chavistas.

Y para garantizar la paz, en tiempos en que los perros de la guerra están tratando de esparcir muerte y sufrimiento por todo el planeta, el presidente Maduro pidió expandir las fuerzas de la milicia venezolana que hoy suma 400 mil combatientes, a un millón de hombres y mujeres para el 13 de abril de 2019.

“La Milicia Nacional Bolivariana, junto a todos los componentes de la Fanb, son una sola fuerza, un solo amor, un solo objetivo: la paz, la soberanía y la seguridad integral de la patria”.

CUATRO F 165_08-09