Entrevistas Papel y Tinta

Francisco García: El candidato Nicolás Maduro garantiza estabilidad laboral

FranciscoGarcia
Charles Delgado
Escrito por Charles Delgado

El constituyentista vocero de la clase obrera, Francisco García, manifestó la importancia de salir a votar este 20 de mayo en las elecciones presidenciales, ya que permitirá consolidar la paz y democracia en Venezuela. Llama a respaldar al candidato Nicolás Maduro, porque es la única opción garante de la protección social, alcanzada durante el proceso revolucionario. No existe otra propuesta política de otro aspirante a la jefatura de Estado que empodere al pueblo, solo la que ofrece Maduro. Rechaza la dolarización porque pondría a la nación dependiente de los Estados Unidos, perderíamos soberanía y sería una decisión inconstitucional. También, desaprobó cualquier “ayuda humanitaria” porque no es apoyo sino lo contrario para Venezuela. Llamó a votar por la patria en los comicios.

¿Qué opinas de estás elecciones presidenciales?
Es una batalla épica porque existen factores internacionales que están influenciando en nuestro país para derrotar el Estado-Nación, es decir, destrozar la población y nuestro territorio. Por una parte, se ataca al Gobierno Bolivariano, y por otro a la población.

¿Qué ocasiona esos ataques?
Bueno, la mayor parte de esos ataques son para crear malestar en el venezolano. Quieren poner la cotidianidad de la gente más difícil y compleja cada día. Quieren con la guerra económica desmejorar el buen vivir alcanzado por la Revolución Bolivariana.

¿Hasta cuándo esos ataques?
Esos ataques son permanentes porque en cada proceso electoral, la derecha con ayuda internacional desestabiliza para fracturar nuestra democracia.

¿Por qué quieren fracturar la democracia?
El enemigo desea destruir como sea a nuestro país porque desean nuestro petróleo, pero no lo van a lograr. A pesar de los problemas, se ha mantenido la paz y la democracia. Estamos dando la garantía del voto, es un factor de una nación demócrata.

¿Qué le parece el aspirante Nicolás Maduro?
El candidato Nicolás Maduro viene del seno de nosotros los trabajadores. Es el único presidente obrero, quizás en el mundo que viene de la clase obrera trabajadora. Los países representantes del imperio, no les interesa un aspirante como Maduro, porque no viene de los empresarios. Por eso, están desestabilizando a Venezuela porque él no es de su clase social como los presidentes de Brasil o Argentina.

¿Diferencia entre un aspirante obrero a uno empresarial?
Un candidato obrero no se presta al neoliberalismo, ni vende a la patria, así como ocurrió en Brasil, donde llegó un personaje vinculado a las empresas y congeló por veinte años los beneficios del pueblo. Ahora bien, a pesar de todos los inconvenientes, aquí en Venezuela un presidente obrero, ha hecho lo contrario. Más bien ha ayudado a los trabajadores con aumento salariales permanentes, no se ha despedido a empleados como ocurrió en Argentina, donde han botado a miles de empleados públicos. En Venezuela existe un Jefe de Estado protector de la clase obrera, así que, el candidato Nicolás Maduro es el único que nos garantiza estabilidad laboral, no otro candidato.

¿Cuál es el mayor logro de la gestión del primer periodo de gobierno de Maduro?
Sin duda, el mayor logro de Maduro ha sido la paz. La mayor parte de la población, desea paz y el Gobierno Bolivariano con Maduro al frente la ha mantenido.

¿Cómo mantener la paz?
Se mantiene la paz, dando garantías democráticas al pueblo, como se está haciendo con las elecciones presidenciales el 20 de mayo. Ya van dos docenas de comicios durante el proceso revolucionario, eso demuestra nuestra vocación democrática. También se mantiene ofreciendo un Plan de la Patria que protege al pueblo, mientras los otros candidatos no ofrecen nada.

¿Qué opina de la dolarización?
Esa propuesta de dolarizar es una falta a la economía venezolana, porque estaríamos subordinado a los Estados Unidos que tiene el control de esa moneda. Sin duda, perjudicaría al pobre. Si se aplica la dolarización, se vende la patria. Se perderían los beneficios sociales alcanzado por la Revolución Bolivariana. Estaríamos en un sistema económico que beneficia solo a un sector de la población, no a la mayoría.

¿Y la ayuda humanitaria?
La ayuda humanitaria no es ayuda sino más bien todo lo contrario, porque ocurriría una catástrofe como sucedió en Siria, en donde destrozaron esa nación. Así que, lo de ayuda no es eso. No nos extrañe que organizaciones internacionales profundicen su campaña desestabilizadora contra Venezuela para justificar una intervención, porque no nos dejamos ayudar; pero no podrán con la Revolución Bolivariana.

¿Qué está en juego en estás elecciones presidenciales?
Está en juego la protección y estabilidad del pueblo. Recuerda que tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo, además de minerales preciosos, esto nos pone codiciables para el imperio; pero no lo van a lograr.

¿Aquellos que se han ido?
Quienes se han ido no entienden que todo está aquí en nuestro suelo. La lucha es aquí, no en otro país. Debemos defender la patria y mantener la paz. Es una coyuntura que solo se superará en Revolución y la nuestra lo alcanzará, no hay duda, con nuestro candidato Nicolás Maduro al frente.

¿Por qué votar este 20 de mayo?
Debemos salir a votar este 20 de mayo para demostrarle y reafirmar al mundo que somos una nación con vocación democrática. El voto es una herramienta para demostrar que somos una nación de paz, que solucionamos nuestros problemas por la vía pacífica en las urnas, no con violencia, ni atajos, ni nada de eso. Ejerciendo nuestro derecho a votar, será una gran oportunidad de demostrar que somos un país democrático.

CUATROF 166_5