Papel y Tinta

El enemigo es el Imperio, su manifestación electoral es la abstención

simulacroelectoral1ht1525628005
Cuatro F
Escrito por Cuatro F

1.- Desde 1997, cuando el Comandante Chávez optó por la vía electoral para acceder al poder, para desde allí poder llamar a constituyente y luego con la nueva Constitución, el voto del pueblo se convirtió en un hecho revolucionario.

2.- Con el voto las y los revolucionarios elegimos y reelegimos a Chávez.

3.- Con el voto dijimos sí a la constituyente, elegimos a las y los constuyentistas, dijimos sí a la Constitución y volvimos a decir sí a la Constituyente y elegimos de nuevo a las y los constituyentes.

3.- Con el voto hemos ganado la Asamblea Nacional, gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos.

4.- Con el voto ganamos el referéndum revocatorio y mantuvimos a Chávez en la presidencia, donde ya lo habíamos ratificado.

5.- Con el voto ganamos la enmienda constitucional y pudimos reelegir a Chávez tantas veces como quisimos. Y también podremos reelegir a Nicolás.

6.- Por no contar con votos suficientes perdimos la reforma constitucional y más recientemente la Asamblea Nacional.

8.- En ambos casos teníamos los votos, pero en cada caso un sector de nuestra gente decidió no votar, decidió abstenerse.

8.- En ambos casos escuchó y creyó los discursos de la derecha y también creyó en sus ofertas engañosas o pensó que con esa actitud le cobraba al gobierno sus descontentos.

9.- En ambos casos ese sector se arrepintió y rectificó. Por eso ganamos la enmienda y hemos ganado todas las elecciones desde cuando perdimos la Asamblea Nacional.

10.- Ahora, de cara a la reelección del presidente Nicolás, sabiendo que sus seguidores cada vez la siguen menos, la oposición violenta decidió llamar a la abstención, para deslegitimar las elecciones y para apropiarse del voto abstencionista.

11.- Hay quienes creen que como el presidente Nicolás va a ganar no es necesario votar. Hay quienes están descontentos y por eso no quieren ir a votar. Tales actitudes no son revolucionarias y obran a favor del enemigo.

12.- Si bien es cierto que las encuestas más serias dan ganador al candidato presidente Nicolás y que ello es motivo de satisfacción, también es cierto que los números de la abstención proyectada son muy altos. Casi un tercio del padrón electoral. De esas cifras se apoderaría la derecha y es de temer que allí haya potenciales votos chavistas.

13.- El presidente ha insistido en abatir a la abstención. Escuchemos su exhortación a la población en cada uno de sus actos de campaña.

14.- Derrotemos a la abstención, ampliemos la brecha que nos separa del más cercano adversario. Construyamos el piso político que nos está pidiendo el conductor de victorias Nicolás, para arrancar con la contraofensiva en la guerra económica que nos ofrece.

15.- Venzamos convenciendo. Derrotemos la abstención. No es tiempo de confiarnos. Oigamos al líder Nicolás y logremos un triunfo contundente que todo el chavismo vote y reduzcamos a las y los abstencionistas a su mínima expresión, su justa medida.

Cuatro F 169_4