Papel y Tinta

Frank Quijada: Le daremos una paliza con los votos al imperio

Quijada_sin fondo1
Charles Delgado
Escrito por Charles Delgado

Para el constituyentista vocero de la clase obrera a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Frank Quijada, el pueblo venezolano derrotará al gobierno estadounidense con votos en apoyo al aspirante del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales, porque ha dignificado al pueblo con beneficios sociales en su primer mandato en la jefatura del Poder Ejecutivo.

“Con el amor que nos enseñó nuestro Comandante, Hugo Chávez y con nuestro candidato Nicolás Maduro, quien es pregonero de la esperanza y la paz de nuestro país, estoy seguro que le vamos a dar una paliza al imperio norteamericano con los diez millones de votos, ese será el regalo que le daremos a Maduro que no pudimos dar a Chávez. Existen miles de argumentos para apoyarlo, uno de ellos, es que el 74 % del presupuesto nacional va dirigido a los planes sociales gracias a la Revolución Bolivariana. Eso no lo hizo ningún gobierno de la Cuarta República. Gracias al Comandante Chávez, y ahora con el presidente obrero Maduro, lo vamos a seguir haciendo, eso y muchos más porque eso nos enseñó Chávez, amar al pueblo. Sí ganaremos estas elecciones”, comentó Quijada, desde la sala de redacción del Cuatro F.

En ese sentido, Quijada agregó que con la nueva Ley del Trabajo se recuperó la retroactividad de las prestaciones que le habían sido arrebatadas a la clase obrera en el año 97, durante los gobierno de la Cuarta República.

“Debemos respaldar a la Revolución Bolivariana por los beneficios que ha obtenido la clase obrera como la Ley del Trabajo, por ejemplo, desde allí fue reconocida la retroactividad de las prestaciones. Con Chávez y Maduro, aumentó la asignación de las pensiones, hecho importante. Así también, se dignificó al obrero, por eso, debemos votar por Maduro porque es la opción de amor y de lucha. Antes éramos una mercancía, ahora no. Ahora somos visibilizados”, expresó Quijada.

Sobre el llamado al diálogo realizado por el aspirante Nicolás Maduro luego de los comicios, Quijada indicó que la clase obrera, respalda la propuesta.

Ataques por petróleo

“Ese el camino que nos enseñó Chávez, quien fue un hombre del campo, y ahora Nicolás que es un trabajador igual que nosotros. Siempre buscamos ese camino para el entendimiento y la paz. Nosotros como gremio, y central obrera apoyamos el llamado a diálogo y siempre invocamos la paz, nada que motive la guerra entre hermanos. Formamos parte de la lucha. Recordemos que en medio de la guerra civil que nos querían llevar, se dio la paz con la Asamblea Nacional Constituyente, ese es un logro de la Revolución Bolivariana. Cuente con esta clase obrera, presidente Maduro”, expresó Quijada.

Igualmente aseveró que “el triunfo de Nicolás Maduro, representa la vida del pueblo, porque los gobiernos de la Cuarta República robaron el futuro a los jóvenes que ahora pueden ir a estudiar a aldeas universitarias, o ir a las escuelas públicas. Por eso, debemos seguir batallando hacía la victoria de Maduro”, comentó.
Al referirse a las amenazas constantes del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, aseguró que sedientos de petróleo hacen ataques al país que tiene la reserva más grande del mundo del recurso no renovable.

“Así como lo advirtió El Libertador Simón Bolívar: Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad, ahora ellos, pretenden atacarnos, no por la libertad, sino por la escasez de su petróleo, pero no podrán con nosotros. También, nos quieren bloquear millones de dólares para comprar la medicina y comida que necesita el pueblo; no podrán con nosotros”, expresó.
De la misma manera, rechazó el llamado del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de suspender las elecciones libres en Venezuela.

“A ese llamado del vicepresidente, Mike Pence, de suspender las elecciones presidenciales este 20 de mayo ya pautada por el Consejo Nacional Electoral, le respondemos que nosotros nos gobernamos en nuestro país, nadie nos manda. Somos soberanos, un pueblo heroico con dignidad que Hugo Chávez nos dejó, fue uno de los legados del Comandante. No estamos aquí para humillarnos, ni nada. El pueblo de Chávez y Maduro está dispuesto a dar la vida, así como la dio Cristo por la humanidad. También, daremos la vida por la patria, si es necesario. No seremos colonia de nadie, por eso, exigimos respeto a Venezuela. Queremos seguir en libertad, independencia o nada. En fin, no aceptamos que nos impongan nada, ni se metan en asuntos internos”, expresó Quijada.

A su vez, insistió en la victoria electoral con diez millones de votos en los comicios presidenciales. “Si vamos a ganar con diez millones de votos. Vamos batallando. A partir del 21 de mayo, vamos a derrotar la guerra económica. Seguiremos adelante con Nicolás Maduro, quien representa la esperanza y vida del país”, finalizó.

Cuatro F 169_5 (1)