Papel y Tinta

Maduro reelecto: Victoria heroica

p3- MADURO-CNE-1
Luis Dávila
Escrito por Luis Dávila

Reconfirmado en su mandato por una mayoría que enfrentó una guerra económica como nunca se había visto en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró este martes 22 de mayo en el acto de proclamación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dedicará el 100% de sus esfuerzos a enfrentar y vencer a los grupos dedicados a destruir el salario del pueblo trabajador. “Me comprometo con el pueblo para dar un revolcón económico a las mafias criminales y así defender al pueblo por encima de cualquier ataque y consolidar la estabilidad económica del país” señaló el primer mandatario.

“Un objetivo central para todos debe ser fortalecer el poder nacional, el poder de la nación. El país puede ser mejor o no de acuerdo al poder que tenga la nación, al poder económico, político, popular, institucional, de las ideas, la conjunción del poder nacional en una ecuación perfecta” dijo ante ministros,  gobernadores y un grupo de invitados especiales.

Tendió de nuevo su mano a todos los grupos del país, en el ámbito político, económico, cultural para configurar un proyecto conjunto de país en donde todos aporten. “Quiero ir hacia un gobierno de reconciliación nacional, lo ratifico. Un gobierno de unidad nacional para hacer la revolución. pero quiero que sea un gobierno para lograr la unidad de la nación, para profundizar y retomar el camino revolucionario que es necesario retomar”, explicó al tiempo que alertó contra voces que pretenden restar méritos al triunfo obtenido el 20 de mayo, en medio de los más grandes problemas económicos que haya enfrentado la nación y con la abierta injerencia de los Estados Unidos, a quien acusó de haber promovido activamente la línea abstencionista entre los factores opositores.

La mano oscura del impero

“La causa preponderante y decisiva para que la oposición se fuera retirando de manera progresiva de las elecciones fue la decisión del gobierno extremista de Estados Unidos de no validar, de no legitimar una elección presidencial que ellos sabían completa y enteramente que iba a ser ganada en cualquier escenario por el candidato Nicolás Maduro, candidato a la reelección de las fuerzas bolivarianas y revolucionarias de Venezuela”, enfatizó el primer mandatario, al tiempo que rememoró como los diversos factores políticos dentro de la oposición fueron tomando la abstención como bandera, a pesar de ser una opción políticamente inútil.

“Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Bryan Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales”, reveló.

Aseguró que el precandidato Henry Ramos Allup sufrió las mismas presiones. “Lo amenazaron en lo personal y se retiró del certamen electoral porque dijo: ‘Prefiero mi visa americana que una candidatura presidencial perdedora’ y vendió a su partido, Acción Democrática, a pesar de que las bases del partido querían participar activamente en las elecciones”.

El primer mandatario lamentó que los partidos hayan cedido a las presiones de los Estados Unidos porque “quería que vinieran todos unidos en un solo candidato para lograr un efecto mayor. Sin embargo, no se disminuye el carácter y el impacto histórico de esta victoria heroica, única, milagrosa que hemos obtenido”, puntualizó.

No detendrán a Venezuela

“El camino que nos toca hoy es del diálogo, de la concertación y del avance hacia la prosperidad del país”, reafirmó el Presidente. “Lo que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela no tiene nombre, las sanciones que se pretenden contra Venezuela generan sufrimiento en el pueblo y las rechazo”.

Aseguró que funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos -en abierta violación de la ley internacional- se han inmiscuido en la política interna de Venezuela e incluso han participado en una conspiración militar. “No detendrán a Venezuela, estamos seguros del destino de nuestra patria”.

Señaló que el Ku Klux Klan que gobierna en Estados Unidos cree que va amedrentar al pueblo venezolano con sus amenazas. “He declarado persona no grata y anuncio se retiro en 48 horas del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Todd Robinson y del jefe de la sección Política, Bryan Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolan . Ya basta de conspiraciones. No quieren entender que Venezuela es soberana y libre. Quisiera relaciones de respeto básico con el gobierno de los Estados Unidos, pero parece que no se puede. Solo aceptan a los vasallos, pero Venezuela no está en venta”

Diálogo con todo el país

“Un diálogo que inicia mañana con todos los sectores del país. Les pido a los consejos comunales, organizaciones de base, las mujeres, juventud, clases obrera, a todos que traigan sus propuestas, para la solución de los problemas del país”, expresó el primera mandatario. Además, denunció que sectores privados pagan a los choferes del transporte público, con el fin de guardar las unidades y de ese modo no presten el servicio al pueblo venezolano. Por ello, le solicitó a gobernadores y alcaldes del territorio nacional evaluar la situación.

“Gobernadores y alcaldes llamen y el que no pueda se le quita el permiso para transporte público y se le da a la comunidad”, dijo Maduro. “Yo voy con todo, se acabó la campaña, ahora a gobernar, a construir la felicidad del pueblo, ahora a solucionar, a unir a la nación”.

Llamó incluso a los partidos con los que la Revolución tiene profundas diferencias. “Venezuela va a ser grande, si la hacemos grande entre todos”. Dijo que es necesario ceder a los individualismo en nombre de la Patria. Anunció la creación de una Comisión Presidencial de Asesoría Económica para que ayude a recoger y sistematizar propuestas para derrotar la guerra económica y estabilizar el país. “Este no es un tema de Maduro, es de todos”.

En los próximos días subirá la cifra de familias protegidas por los Hogares de la Patria de cinco a seis millones, mientras se incrementará el monto de los bonos otorgados a través del Carnet de la Patria. “Es clave proteger el hogar, es clave proteger a la mujer embarazada, a la mujer lactante, es clave proteger al niño, la niña, al estudiante, es clave proteger al millón de personas con alguna discapacidad que tenemos en el país, es clave proteger el empleo, la estabilidad, es clave proteger los salarios” aseguró.

6 líneas estratégicas de accióm

Para dar inicio al período presidencial 2019-2025, para el cual fue electo el pasado 20 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, definió seis líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa.

Este jueves 24 de mayo, en un discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente tras entregar los documentos que lo acreditan como ganador de los comicios, anunció: “Tengo seis líneas de acción para trabajar en este nuevo período, y creo en ustedes: alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, en que trabajemos con el pueblo para lograrlo”.

Estas son las 6 líneas:

1. El diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional. Allí incluyó la liberación de personas detenidas por violencia política, que no hayan cometido delitos graves, para que se incorporen a la vida del país, “sin armas y sin violencia”, y “superar las heridas que dejaron las guarimbas y conspiraciones”.

“Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional”, puntuañizó.

2. Avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país. En ese sentido ordenó rehacer el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50, un programa que abarca rubros básicos para la población.

También instó al fortalecimiento de los Clap y de las Ferias del Campo Soberano.

3. La lucha “renovada y frontal” contra todas las formas de corrupción, y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana.

4. El fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social, implementado por medio del Carnet de la Patria.

5. La defensa del país y de su Constitución ante las conspiraciones nacionales e internacionales.

6. La ratificación de la construcción del socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano.

Poder electoral por la paz

“Nosotros, los demócratas, somos la mayoría de este país; nosotros, quienes creemos profundamente en el encuentro electoral y en la construcción colectiva, incluso desde las diferencias políticas, somos los que haremos respetar estos resultados a pesar de la insistente agresión de aquellos que nunca apuestan ni han apostado por el respeto de la voluntad del pueblo”, expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, durante el acto de proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República para el periodo 2019-2025.

“Nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral. Hemos visto con asombro a gobiernos y organismos multilaterales participar del asedio a la soberanía nacional” tanto “en medios y redes sociales como en el mundo entero para promover la abstención y el linchamiento de candidatura, todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”, agregó.

“El poder electoral puso una vez más a disposición de la paz nacional toda su fortaleza humana y tecnológica para permitir que las fuerzas políticas del país encontraran una ruta para los venezolanos, una alternativa para la violencia política, el golpe de estados o la intervención extranjera”, dijo Lucena.

Cuatro F 170_3