Papel y Tinta

CONAICOP en respaldo a Venezuela

conaicop
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

El Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular ‘Comandante Supremo’ (CONAICOP) en representación de comunicadores populares, alternativos, comunitarios, libres e independientes de todo el mundo, rechaza de la forma mas categórica las últimas e insensatas sanciones emitidas por el gobierno canadiense.

La CONAICOP considera que esas sanciones contra personas cercanas al presidente Nicolás Maduro arremeten de forma autoritaria, sin justificación y por simple asociación contra 14 venezolanos y venezolanas.

La CONAICOP nota con asombro y repudia la inclusión como primera en la lista a la Lic. Tania Díaz, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y Vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esto refleja una injusta retaliación de parte del gobierno canadiense contra una persona que ha sido elegida para una tarea fundamental en el proceso de pacificación en Venezuela y que cumple debidamente su mandato.

La CONAICOP defiende solidariamente a la Lic. Tania Díaz y a las demás 13 personas quienes desempeñan responsablemente su labor ciudadana dentro del marco constitucional y democrático de Venezuela. Ellos responden al pueblo venezolano y no a gobiernos foráneos.

La CONAICOP se opone rotundamente a la intrusión del gobierno canadiense en los asuntos internos de Venezuela con la persecución arbitraria de individuos.

La CONAICOP protesta energéticamente la desesperada política de cambio de régimen que el gobierno canadiense ha promovido junto con el gobierno de Estados Unidos. Esa fallida política refleja una posición ideológica contraria a la voluntad democrática de la mayoría del pueblo venezolano.

La CONAICOP llama a todos los comunicadores miembros y otros independientes en el mundo a divulgar este pronunciamiento de rechazo, protesta y oposición a la interferencia extranjera.