Papel y Tinta

Diosdado Cabello: ¡Te secaste Rajoy!

p5- DIOSDADO CABELLO
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

Mariano Rajoy se despidió el pasado viernes 01 de junio del Palacio de la Moncloa y de su investidura comp presidente de España, luego de la moción de censura contra él que invistió a Pedro Sánchez como presidente de España, ante las denuncias de corrupción de la Trama Gürtel.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el exmandatario español fue apartado del cargo por corrupto. “Cada vez que tenía un problema interno armaba un escándalo sobre Venezuela con sus amigos lacayos para taparlo, de tanto atacar a mi Patria ¡te secaste Rajoy!”.

Así lo escribió en su cuenta de Twitter, @dcabellor, en donde expresó que “todos estos, ex presidentes, ex jefes de gobierno, seguro van a formar un club para denunciar a Venezuela y su régimen de sus destituciones, Rajoy, PPK, Cartés, en la cola están Macri y Temer pidiendo pistas y Santos que va a entregar. Lo que aquí se hace aquí se paga!!”

Sanciones

El gobierno canadiense de Justin Trudeau sancionó el miércoles 30 de junio a 14 funcionarios de instancias públicas venezolanas, incluyendo a Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello señaló en su programa Con el Mazo Dando, “que podrán meternos mil sanciones, pero la dignidad no nos la quitarán nunca (…) No nos vamos a rendir, porque no nos da la gana, porque somos revolucionarios, somos rebeldes”.

“En verdad nosotros preferimos ser hasta un país del sexto mundo, si quieren, pero tenemos dignidad (…) No nos van a rendir por los remedos e intentos de sanciones, ni las presiones del mundo, ni la derecha internacional que se anda moviendo y gritando a los cuatro vientos que aquí no hay democracia, pero en Colombia sí hay, que aquí no hay democracia, pero en Brasil sí hay”, expresó.

Cabello calificó de “ridículas y estúpidas” las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Canadá a funcionarios venezolanos, entre ellos a una trabajadora de su programa, miembro del PSUV y subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Carolys Pérez. “¿A Carolis por qué la estarán sancionando? Por pobre, por negra, por mujer, por revolucionaria o por todas las anteriores. Esa es una condecoración para todos los revolucionarios, es así, sancionaron a Tanía Díaz, Érika Farías, Dario Vivas, Cilia Flores (…) ¿Creen que con eso nos van a atemorizar? No nos conocen, los que sí se están dando a conocer son ustedes como los campeones en ridiculez, son los campeones mundiales, con su gobierno y todas esas decisiones absurdas (…) nada ni nadie nos va a sacar del camino de la Revolución, ese es el camino de esta Patria”.

OTAN en Colombia

Poco antes de que Juan Manuel Santos se marche de la Casa de Nariño selló el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Al respecto, el vicepresidente del PSUV indicó que seguramente el tratado de Colombia con la organización militar tiene que ver con la producción de droga.

“Tengan la seguridad que ese tratado de Juan Manuel Santos con la OTAN tiene que ver con la producción de droga, porque eso es lo único que produce, ya que hasta la yuca se la llevan de contrabando de Venezuela”.

Recordó que la OTAN se apropió de la producción de opio en Asia, “¿qué irá a hacer con la producción de droga en Colombia? Ahí es donde está el negocio, ese es el verdadero negocio de Santos, eso es lo que está firmando Santos con la OTAN, el tráfico de drogas para todo el mundo, para seguir echándole la culpa a Venezuela”.

Señaló que no es casualidad que durante el gobierno de Santos se pasó de producir 96 mil hectáreas de droga a 188 mil hectáreas. “¿Para eso es la OTAN, Santos? ¿Para seguir siendo el mayor país productor de drogas del mundo y el séptimo en desigualdad social?”.

IV Congreso: Renovar la esperanza

Cabello indicó que los resultados de la elecciones del 20 de mayo responden a la lealtad de un pueblo, que sometido a una feroz guerra económica votó por la reelección de Nicolás Maduro. Destacó que el PSUV aportó casi el 85% de los votos. “Podía quedarle mal al hermano Presidente cualquiera, pero el PSUV tenía que dar la cara, tenía que estar al frente de esta batalla y así fue”.

Indicó que que el IV Congreso Ordinario del PSUV será un instrumento de renovación de la esperanza, por lo que instó a la militancia a prepararse para seguir construyendo el partido más grande de América Latina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, escribió: “el PSUV se prepara para su IV Congreso Ordinario a partir del 28 de julio, por lo que revisar las conclusiones del III Congreso Ordinario del año 2014 es nuestro punto de partida, IV Congreso Victorioso para renovar la esperanza de la Patria”.

PSUV respalda las 6 líneas

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello,  llamó al pueblo venezolano y a las fuerzas revolucionarias a respaldar las 6 líneas de acción expuestas por el presidente Nicolás Maduro tras ganar la elecciones el domingo 20 de mayo.

Cabello celebró que la primera línea de acción se enfoque en el diálogo, la reconciliación y la paz como una forma de evitar y superar los episodios de violencia de 2014 y 2017.

Para la edificación de un nuevo modelo económico, segunda línea de acción, invocó al pueblo a salir a trabajar y acompañar al Gobierno Nacional en la edificación de un modelo no rentista.

Y expresó la urgencia de asumir  la tercera línea que plantea una lucha frontal contra la corrupción, la burocracia y la construcción de una nueva ética.

“El PSUV tiene que ayudar al Presidente, porque todo aquel que le roba los reales al pueblo es un corrupto, es malo y debe ser sancionado con todos los instrumentos de la ley”, dijo.

Sobre la cuarta línea, la protección del pueblo, valoró los éxitos del Carnet de la Patria, instrumento tecnológico que permite incorporar a los venezolanos al sistema de Misiones y Grandes Misiones.

En torno a la quinta línea, la defensa de la Patria, condenó a los opositores Julio Borges y Luis Florido, quienes son los grandes promotores de las ilegales sanciones internacionales contra Venezuela.

Finalmente, reivindicó el socialismo como el único modelo para avanzar hacia la justicia social, como lo indica la sexta línea.

CUATRO F 171_5