Opinión Papel y Tinta

Evio Di Marzo: Los sueños de una patria bonita

Evio Di Marzo
Alcides Martinez
Escrito por Alcides Martinez

La muerte del cantante Evio Di Marzo, no ha dejado de sorprender. Para los Chavistas ha sido un duro golpe porque era un gran revolucionario que a pesar de su fama como cantautor, lo veíamos como un hombre más del pueblo, caminando, hablando y atendiendo a sus clientes por la esquina de Principal cerca de la plaza Bolívar en su Pizzería Venezuela. Yo que no fui amante de sus canciones, admiraba más a su hermano Yordano, hasta que le pasó como a Rubén Blades, hizo lo contrario a lo que manifestaba en sus composiciones y canciones como por ejemplo: Por Estas Calles.

Mi admiración por Evio, era por su convicción revolucionaria y siempre imaginaba las discusiones y debates entre los dos hermanos. Uno defendiendo a Bush, a Obama y a Trump y el otro defendiendo a Chávez y a Nicolás.

Me llama poderosamente la atención el móvil con que se ejecutó la acción y el sitio muy transitado y por donde circulan vehículos mas costosos si la intención era robar un carro. Evio era muy respetado y querido dentro del pueblo, era pueblo y defendía las necesidades del pueblo. Yo comparto más lo que dice el común al enterarse de este hecho, que fue una muerte selectiva como ha ocurrido con otras personas públicas como el Fiscal Danilo Anderson, Robert Serra, entre otros. Ya la delincuencia en el país hay que verla políticamente, ya no se trata del hampa común, sino organizada porque eso es estrategia del imperio, organizar a mercenarios, terroristas, asesinos a sueldo.

Igual sucede con el tema de la corrupción, se infiltran quintas columnas en las instituciones, organismos y empresas del estado para robar descaradamente como ocurrió con los Gerentes de PDVSA, la Exfiscal Luisa Ortega Díaz, entre otros que están agazapados esperando la orden para dar la estocada y luego sale Trump y sus voceros a decir que hay que bloquear a Venezuela porque tiene un gobierno forajido como ya lo han dicho.

El Comandante Chávez siempre señalaba algo: “Ya nada me es extraño”. O como decía Maquiavelo: “Piensa Mal y Acertarás”. Hoy, nada nos es extraño y pensando mal sobre el asesinato de Evio Di Marzo, creo que es acertado el móvil de la muerte selectiva. Esperemos las investigaciones y veremos. Pero sin duda alguna lamentamos mucho la muerte de este gran camarada convencido de que es por la vía del socialismo que tendremos paz y prosperidad para nuestra Patria y para todos los que aquí vivimos, incluyendo a los opositores. Nuestras más sentidas palabras de condolencias y solidaridad para con sus familiares y amigos.

CUATRO F 171_2