Análisis tubazomovil

Fiscalía de Costa Rica confirmó que no existe investigación penal contra Alunasa (+Diosdado Cabello)

p5- DIOSDADO CABELLO
Cuatro F
Escrito por Cuatro F

Prensa PSUV (01-07-2018).- La fiscalía de Costa Rica confirmó este viernes 29 de junio que no existe ninguna investigación penal, abierta o en trámite con respecto a señalamientos hechos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la empresa de aluminio Alunasa.

A través de un comunicado informó que “si bien es cierto existe una alerta de la OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto costarricense de droga, luego de su estudio y valoración se determinó que no brinda información suficiente para la apertura de una investigación penal”.

“Esta fiscalía no ha recibido ni del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América ni de ninguna otra Autoridad Judicial competente de otro país, solicitud o gestión oficial (llámese carta de asistencia judicial internacional) contra ALUNASA y, o personas físicas o jurídicas vinculadas a esa empresa, según consulta realizada el viernes 15 de junio en curso a nuestra Oficina de II. Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (OATRI)”, señala el documento.

En días pasados, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue acusado de lavar dinero a través de Alunasa en 2016, sin embargo, esto forma parte de la lista de los falsos positivos del cual medios de comunicación se han hecho eco y que ha quedado al descubierto.