Papel y Tinta tubazomovil

Diosdado Cabello: Con López Obrador se abren puertas de paz y esperanza

PSUV-Diosdado Cabello
Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia de México a pocos días de efectuarse la gira del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, por latinaomérica, porque el representante de un gobierno que es capaz de tener niños enjaulados y de separar familias, no pudo detener el clamor de millones de mexicanos quienes optaron por un candidato diferente a la casta política, sumisa a Washington, que ha gobernado a la nación azteca, durante su historia reciente.

“Se abren puertas para la paz en una nación con más de 80 millones de pobres, marcada por una desigualdad extraordinaria, donde la mayoría de las empresas están paralizadas, le toca a López Obrador rescatar la historia”, reflexionó Diosdado Cabello, durante la tradicional rueda de prensa que realiza los lunes la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente recordó que Venezuela y México siempre habían tenido excelentes relaciones, pero durante el mandato Peña Nieto fue imposible mantener estos vínculos de hermandad.

“Si alguien se comportó agresivo fue su canciller… Iban a exponer el caso de Venezuela y se olvidaban del desastre que ocurre en su país. El presidente López Obrador ha dicho en su primer discurso que su política exterior será de no intervención hacia otros países. Desde el PSUV esperamos que las relaciones alcancen un buen nivel de acompañamiento y solidaridad, porque sabemos que con AMLO las cosas van a cambiar en México, a diferencia del gobierno saliente de Peña Nieto, que fue incapaz de emitir una declaración en protesta por el maltrato a los niños migrantes” expresó el dirigente chavista.

“A López Obrador le dijeron que representaba el Castro-Chavismo, lo cierto es que cuando los pobres deciden votar sucede lo que ocurrió en México. Es una brisa fresca en medio de la tormenta.
¿Qué pasará en Brasil si dejan que Lula sea candidato? La paz de Brasil es la paz del continente.
Tenemos mucha alegría por lo ocurrido en México”.

Guerra contra el pueblo

Mientras el gobierno se ha abocado a concertar precios, sectores empresariales han dicho que la estrategia gubernamental no podrá detener la escalada de precios, en cambio, aumentará la escasez de aquellos productos que traten de controlar.

Al respecto el PSUV analiza diversas propuestas que llevará al Ejecutivo para el saneamiento de la economía nacional, afectada desde 2013 por maniobras impulsadas para socavar las cadenas productivas del país.
Cabello denunció que Venezuela está siendo sometida a un bombardeo absoluto de guerra económica que no obedece a ningún tipo de parámetros ni reglas del mercado.

“Los sectores empresariales han amenazado con desaparecer los productos que sean regulados. Nosotros acompañamos al presidente Maduro en las decisiones para enfrentar la especulación. Los fiscales van a salir de las entrañas del pueblo”.

Escenarios de guerra

“No descartemos ningún escenario del imperialismo contra Venezuela, porque no les interesa el pueblo, solo quieren entregarle el poder a sus amigos para que se arrodillen y les den nuestras riquezas naturales. Ellos buscan un escenario de violencia, no pudieron en Venezuela y se fueron a Nicaragua. Si ellos quieren ser gobierno deben ganar las elecciones. Pero por las malas no nos vamos a dejar”, reflexionó ante las amenazas de realizar una incursión bélica contra Venezuela.

Ruta hacia IV Congreso

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, comunicó los avances de los preparativos para el IV Congreso de la tolda chavista.

“Se han estado haciendo las asambleas extraordinarias para ofrecer toda la información para un Congreso que debe servir para programar el futuro, debemos salir más unidos y fortalecidos.

El PSUV debe ser un instrumento para gobernar. A partir del viernes 06 de julio las UBCH discutirán los documentos para elegir a los delegados territoriales. Cada UBCH va a postular 6 personas (50% jóvenes y 50% mujeres). Vendrán las mejores y los mejores”.

Igualmente, este lunes 02 de julio se desarrolló una jornada de discusión sobre el papel del PSUV en la protección y defensa internacional de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

La conferencia, que formó parte de las actividades programadas de cara al IV Congreso, contó con la participación del profesor Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, con la conferencia “El papel del Partido PSUV en la protección y defensa internacional de la Revolución Bolivariana, rumbo al IV Congreso Socialista”.

“Esta Revolución es antiimperialista, lo dijo el Comandante Chávez y así lo asumimos nosotros”, expresó el dirigente socialista.

El IV Congreso del PSUV se enfocará en robustecer las raíces ideológicas y organizativas, así como en plantear estrategias para la incorporación del partido en las actividades gubernamentales.

CuatroF 175_3