Papel y Tinta tubazomovil

Contra falsos positivos

0000071534_10
Eduardo Piñate
Escrito por Eduardo Piñate

El presidente Nicolás Maduro en casi todas sus apariciones públicas durante las últimas semanas, ha estado denunciando la preparación de uno o varios falsos positivos en la frontera por parte del gobierno ultraderechista y la cúpula militar colombiana contra Venezuela. La creación de un incidente militar que justifique una agresión contra los países soberanos, ha sido un expediente que siempre utilizó el imperialismo; desde la voladura del vapor “Maine” en el puerto de La Habana que sirvió para entrar en la guerra de independencia de Cuba y mediatizar la victoria que tenían ya los mambises, hasta el incidente del golfo de Tomkim para entrar en la guerra de Vietnam y muchos otros antes y después.

La denuncia y alerta del presidente Maduro a nuestro pueblo, al PSUV y a la FANB, tiene el propósito de impedir que la oligarquía santanderista y fascista de Colombia logré su propósito de provocar una confrontación bélica con Venezuela y así abrir el camino a la intervención militar extranjera, dirigida por la élite política guerrerista que gobierna los EEUU.

Nuestra apuesta sigue siendo por la paz, como siempre dijo Chávez y dice siempre Maduro: “nuestra victoria es la paz”. Por ese objetivo debemos luchar en todo momento, impedir que el imperialismo y las oligarquías que quieren destruir la Revolución Bolivariana nos impongan la guerra. Pero si nos le llegan a imponer, debemos estar preparados para resistir y vencer.

Este es un tema de debate en el IV Congreso del PSUV: una frontera de paz, con desarrollo productivo, seguridad y justicia social para nuestro pueblo. Seguimos venciendo.