Papel y Tinta tubazomovil

Ministro Padrino López: Aquellos que pretendan instalarse por vías antidemocráticas no contarán con la FANB

P5- COMUNICADO FANB
Cuatro F
Escrito por Cuatro F

Vladimir Padrino, ministro del Poder Popular para la Defensa, y el alto mando militar rechazaron a través de un comunicado el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y advirtieron que ningún gobierno que pretenda instalarse por cualquier vía antidemocrática contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Este acontecimiento tocó un extremo muy peligroso, han atentado contra la vida del Mandatario nacional y nuevamente fueron agredidos siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, así lo expresó padrino López desde Fuerte Tiuna.

A continuación el comunicado íntegro:

“Ante el criminal acto terrorista perpetrado contra el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la tarde de ayer (4 de agosto) durante la parada militar con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), manifestamos al pueblo de Venezuela y al mundo entero el más firme y categórico rechazo a esta cobarde acción que persigue quebrantar la paz y la tranquilidad de la nación.
Este deplorable hecho, sin duda alguna constituye un oprobioso intento de magnicidio al Presidente y una agresión a la institución castrense y a toda la colectividad, por tal razón ratificamos el más absoluto repudio a esta barbarie ejecutada como paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el Gobierno legítimamente constituido y electo por voto popular. Esta es una práctica típica de las oligarquías que históricamente, desde que intentaron asesinar al Libertador Simón Bolívar, han pretendido socavar los intereses de nuestra patria y resulta despreciable que esas oligarquías cuenten hoy con la ayuda de la extrema derecha venezolana.

Junto con los órganos del Estado conduciremos las investigaciones correspondientes para determinar la autoría de este lamentablemente evento que hasta el momento ha dejado un saldo de siete efectivos militares heridos incluyendo jóvenes cadetes que cumplían con su deber. Todos han sido atendidos con prontitud y contarán con el apoyo necesario para su recuperación.

Los principios y valores que nos rigen no serán afectados por canalladas de tal naturaleza y bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incoes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan y apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe.

Ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de Fuerza Nacional Bolivariana y todo aquel lleve a cabo actos criminales de este tipo recibirá una respuesta contundente de nuestra parte.

Finalmente, invitamos al noble pueblo venezolano para que unidos como hermanos condenemos la violencia en todas sus formas y encontremos soluciones al los problemas que nos aquejan en el marco de legalidad y la constitución”.