notimovil Opinión

Lo que dice la historia y lo que diría la derecha (HUMOR RODILLA EN TIERRA)

derecha_izquierda
Escrito por Gustavo Villapol

Armando Carías

LO QUE DICE LA HISTORIA:

Julio César, famoso político y militar romano, fue asesinado el 15 de marzo del año 44 antes de Cristo. El crimen fue fruto de una conspiración de varios de sus senadores, entre quienes se encontraba Bruto, su propio hijo. Julio César recibió 23 puñaladas al ser interceptado cuando se disponía presenciar una obra a la entrada del Teatro de Pompeya.

LO QUE DIRÍA JULIO BÓRGES:

“Falso. Julio César simuló ser asesinado para no tener que verse en la incómoda situación de tener que verle la cara a los actores y decirles lo mala que había sido su actuación, lo débil de la estructura dramática de la pieza y lo poco original de la puesta en escena”.

LO QUE DICE LA HISTORIA:

Jean Paul Marat, escritor y periodista de ideas jacobinas en tiempos de Robespierre, fue apuñalado en su bañera en 13 de julio de 1973 por Charlotte Corday, una partidaria del llamado movimiento girondino, sector conservador de la época.

LO QUE DIRÍA EL NACIONAL:

“Mentira. Jean Paul Marat tenía la costumbre de practicar apnea en la bañera de su casa y en una de esas descendió demasiado y no alcanzó a subir a tiempo para tomar aire”.

LO QUE DICE LA HISTORIA:

El 14 de abril de 1865, en la ciudad de Washington, finalizada la Guerra de Secesión, Jonh Wilkes Both, simpatizante de la causa confederada, ingresó al palco en donde el presidente Abraham Lincoln presenciaba una representación teatral y le disparó a la cabeza, causándole la muerte.

LO QUE DIRÍA LA PATILLA:

“Embuste. Abraham Lincoln, antes de entrar a la sala, se negó a que uno de los cuidadores de carruajes presidenciales apostados en la entrada del Teatro Ford, le echara una ojeada a la nave del primer mandatario gringo, por lo que el trabajador, enfurecido, le rayó el carro y clavó un pepazo al dignatario”.

LO QUE DICE LA HISTORIA:

León Trotsky murió asesinado por el activista catalán Ramón Mercader, de quien se dijo cumplía órdenes del servicio secreto soviético. Mercader, sin levantar sospechas, consiguió entrar en los círculos más cercanos a Trotsky y el 20 de agosto de 1940, en México,  con la excusa de que leyera un documento que había escrito para él, le clavó un martillo en la cabeza.

LO QUE DIRÍA RAMOS ALLUP:

“Tremenda coba. Todo el mundo sabe que el tal Mercader era un chavista infiltrado que la KGB había contratado para que convenciera a Acción Democrática de salirse de la Mesa de la Unidad. Trotsky, al enterarse del plan, le echó paja y éste, en venganza, le dio un martillazo en la testa”.

LO QUE DICE LA HISTORIA:

Durante una visita oficial a Dallas, Texas, el 22 de diciembre de 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald y éste, a su vez, aniquilado por Jack Ruby, en una operación cuyas motivaciones siguen siendo objeto de especulación.

LO QUE DIRÍA JUAN MANUEL SANTOS:

“A otro con ese cuento. Está demostrado que tanto Oswald como Ruby eran dos integrantes del PSUV que habían emigrado a Colombia vía terrestre por Cúcuta, y una vez allí se desplazaron por trochas y caminos verdes hasta llegar a Dallas, en donde, siguiendo instrucciones de Diosdado Cabello, se hicieron