notimovil Opinión Papel y Tinta

Por Eduardo Piñate: Despliegue de la dignidad

Cuatro F
Escrito por Cuatro F

 

Por Eduardo Piñate

La respuesta al magnicidio frustrado contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los presidentes de los poderes públicos del Estado, el Alto Mando Militar y político del país ha sido y va a seguir siendo masiva, contundente y digna.

Desde todos los rincones del mundo, las organizaciones políticas democráticas y revolucionarias, los gobiernos respetuosos del derecho internacional y los pueblos de manera unánime se han mostrado solidarios con nuestra causa ante esta agresión y condenan al imperialismo estadounidense y sus aliados como responsables de ella.

Nuestro pueblo conducido por su vanguardia política, el PSUV y los partidos del GPP, pasó de la palabra a la acción, de la condena verbal a la movilización en las calles, de la repulsa a la organización. Hemos participado con el pueblo venezolano y nuestras organizaciones populares en las marchas, concentraciones y actos públicos en Bolívar, Lara, Zulia, Falcón, Portuguesa, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Caracas, entre otros; y nos aprestamos a las que se van a seguir produciendo en los próximos días y semanas.

Quienes creyeron que con esa acción terrorista intimidarían a los hijos de Bolívar y Chávez y torcerían nuestro camino de paz, prosperidad económica y socialismo, se equivocaron. Estamos desplegados en defensa de nuestra dignidad de pueblo combatiente por la justicia y la libertad. Seguimos venciendo.