Entrevistas tubazomovil

Pedro Carreño: Anclar el bolívar al Petro es una jugada maestra

petro-bolivar-anclar
Cuatro F
Escrito por Cuatro F

Pedro Carreño, miembro de la Dirección Nacional del Psuv, expuso en el marco del IV Congreso que el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana han sido víctimas de una guerra multiforme ejecutada por el capitalismo mundial, a raíz de la presentación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ya que consideran que su buque insignia para arremeter contra el pueblo venezolano, que es el frente económico, ha recibido un fuerte impacto en la banda de flotación y, por ello, no le queda más que querer satanizar y estigmatizar las decisiones que ha tomado el gobierno Revolucionario. Su primera respuesta fue tratar de generar las condiciones para un paro nacional para generar un descontento en los trabajadores.

“Ellos han impulsado la dolarización de los bienes y servicios a través del dólar criminal, incluyendo alimentos y medicamentos, con lo que pulverizaron el poder adquisitivo de los venezolano con un salario mínimo que no permitía comprar ni un kilo de carne, ni un cartón de huevos, ni un kilo de papa.

¿Crearán ellos, que ahora que el gobierno ha tomado la decisión de recuperar el salario, eso es una medida neoliberal? Si, precisamente, el neoliberalismo lo que hace son recortes salariales.

¿Les parecerá neoliberal que el Estado asume tres meses el diferencial del salario anterior para que se recuperen? ¿Acaso se asumió alguna medida que signifique despedir a cientos de miles de trabajadores como sí lo hizo Mauricio Macri en Argentina?

Pedro Carreño recordó que en Colombia acaban de anunciar que a los empresario se les reducirán los impuestos, mientras que al pueblo se le incrementarán la tasa impositiva.

“Venezuela no le ha solicitado préstamos al Fondo Monetario Internacional y eso les duele a ellos, porque calculaban deudas por 100 mil millones de dólares para recuperar la economía venezolana de los males que ellos mismos le inocularon”.

Pedro Carreño considera que anclar el bolívar al Petro ha sido una jugada maestra, ya que le permite al país independizarse de la banca mundial.

Por eso, el IV Congreso sirvió para que el pueblo debatiera sobre el panorama económico y elevara sugerencias al presidente Maduro.

Después de la primera plenaria se presentó un documento, fueron a las regiones en donde 1.683 UBCH hicieron sus aportes, a los 335 municipios en 1.131 parroquias del país y ahora viene la retroalimentación para consensuar y presentar una propuesta integral como partido al presidente Maduro.

“El incremento de la gasolina no es como tal un incremento, ya que el pueblo venezolano tendrá precios subsidiados con su Carnet de la Patria y su poder adquisitivo recuperado, pero las angustias no vienen de Venezuela, vienen desde Colombia, donde están aterrorizados al extremo de impulsar un golpe de Estado para que no se aplicara la medida. Esto se debe a que Colombia extrae 800 mil barriles de petróleo y lo que procesan como combustible no les da para abastecer ni siquiera el 70% del consumo interno, entonces yo me pregunto ¿cómo hace para abastecer el 100% de su mercado interno y además es el segundo exportador de gasolina de este planeta? Obviamente comercializan el combustible venezolano que hasta ahora les ha llegado vía contrabando, pero ahora lo tendrán que pagar a precio internacional. Colombia percibe entre 10 mil y 15 mil millones de dólares mensuales producto de la venta de combustible, es decir, que se les va a generar un desajuste en sus cuentas.

Advierte que la campaña mediática en torno a la supuesta crisis humanitaria en Venezuela trata de justificar una invasión.

“¿Cómo es que están preocupados por Venezuela, si no resuelven los problemas de Puerto Rico que es un Estado Libre Asociado que luego del tornado todavía gran parte de la isla no tiene luz?

¿Por qué no se ocupan del 40% de pobreza que hay en los Estados Unidos? Ellos no están preocupados por Venezuela, lo que quieren es nuestras riquezas”.