Entrevistas notimovil Papel y Tinta

La guerra del pueblo invencible

p7-General-Roberto-Cardenas
Charles Delgado
Escrito por Charles Delgado

“Somos un pueblo invencible porque nos han aplicado todo tipo de técnicas y métodos como la teoría del caos; pero no han podido derrotar al pueblo venezolano. Desde el punto de vista histórico, se batalló con lanzas y piedras contra el imperio español. Eso, nos tiene un sitio de honor, como una sociedad invencible”

General Roberto González Cárdenas

Las amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela no cesan. Así, desde la 73 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó que todas las posibilidades están sobre la mesa, dando a entender la invasión militar como una opción contra Venezuela para derrocar al gobierno Bolivariano.

Ante la posible actuación bélica contra el pueblo venezolano, se consultó al castrense en reserva activa, general Roberto González Cárdenas, quien dijo: “Una invasión no es descartable contra Venezuela, ya tienen planificada la acción; pero como dicen: del dicho al hecho hay mucho trecho”.

En ese sentido, señaló que para lograr una invasión militar contra algún país, se necesita planificar y movilizar, y eso, no se hace tan rápido porque se debe establecer una serie de condiciones adecuadas para la ejecución, dijo el también presidente de la Cátedra Geopolítica y Paz de la UNEFA.

Por tal razón, expresa que en el “papel” existen operaciones militares contra Venezuela elaboradas por expertos y militares estadounidenses como el Plan Balboa, pero no han sido ejecutados.

Ante ello, el general González Cárdenas resalta la formación y adiestramiento militar alcanzado durante el mandato del Comandante Hugo Chávez, quien también rescató el patriotismo, y bolivarianismo dentro de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que  Venezuela está preparada ante cualquier eventualidad externa, porque como lo decía Chávez en las alocuciones de Aló Presidente: “Tenemos una revolución pacífica, pero desarmada”.

Además se ha adquirido armamento para actualizar a las FANB y así colocarla dentro de las mejores del continente Americano.

“Tenemos un sistema de defensa antiaéreo muy bueno y contamos con misiles de largo alcance”, comentó el profesor universitario, general González Cárdenas.

Según un reportaje publicado por Sputnik se estima que los países mejores equipados del continente son Brasil y Venezuela.

En caso de un posible enfrentamiento, González Cárdenas considera que hay condiciones para responder a quien nos agreda militarmente.

Contamos con China y Rusia

Y el general resalta que el gobierno Bolivariano no está solo en el mundo, porque cuenta con poderosos aliados como China y Rusia.

“No estamos solos. Tenemos aliados estratégicos y comerciales que están dispuestos a defendernos ante cualquier agresión sea militar o no, como los son China y Rusia”.

Dicha integración con las potencias occidentales ha llevado a solicitar respeto a la soberanía y al pueblo venezolano ante los ataques diplomáticos del gobierno de Donald Trump.

“Venezuela es vital para China, Rusia e Irán, porque existen intereses comunes. Tenemos la primera reserva de petróleo del mundo”, recordó el profesor universitario.

También, existen países latinoamericanos que no están de acuerdo con la invasión, como ocurrió en la reciente reunión del Grupo de Lima, donde se quiso presionar para apoyar una agresión militar contra Venezuela que no fue respaldada.

“Dentro del encuentro en el Grupo, se preguntaron, quién va ha poner los muertos, porque los Estados Unidos no los quiere poner. Entonces, acordaron no apoyar ninguna guerra, porque una guerra significa destrucción y muerte. Y las naciones rechazaron la postura belicista del gobierno estadounidense”, expresó.

De la misma manera, indicó que poseer la primera reserva de oro negro del planeta, coloca a Venezuela en permanente amenazas ante el imperio que desea controlarla.

“Dentro de ocho años,  en el año 2025 ya el petróleo estará escaso y nosotros seguiremos teniendo abundantes reservas, de allí la causa de los reiterados ataques y agresiones imperialista”, dijo el G/E González Cárdenas.

Movilización permanente

El experto en geopolítica considera acertada la movilización de tropas militares venezolanas a la frontera colombo-venezolana, porque  garantiza la protección del territorio.

En tal sentido, indicó que Colombia es el primer país productor de cocaína en el mundo, hecho que trae delincuencia y narcotráfico.

“De acuerdo a los diferentes anuncios hechos por el mismo gobierno colombiano existe 150 mil hectáreas sembradas de coca. La delincuencia organizada está en ese país, por eso, debemos protegernos y que no pasen la frontera a Venezuela. A pesar del resguardo en estados fronterizos como Táchira existen paramilitares y organizaciones criminales que extraen la gasolina venezolana para mover sus transportes con la droga y utilizarla para producir la pasta de coca, por eso, felicito a las fuerzas especiales venezolanas por la movilización y cuidado permanente de nuestra frontera”, indicó.

Ante tal realidad, el general González Cárdenas dice que es propicio ese resguardo de la frontera porque en los más de dos mil kilómetros del límite fronterizo, es importante proteger al pueblo venezolano de las mafias que deseen pasar al territorio venezolano.

“Es normal. Debemos recordar el despliegue que tuvo nuestra Fuerzas Armadas a la frontera en el año 1987, durante el gobierno de Jaime Lusinchi. Pues, no pasó nada. No hubo enfrentamiento, ni nada. Venezuela se unió; pero estamos en otros tiempo”, recordó.

Pueblo invencible

El general González Cárdenas resaltó la valentía del pueblo venezolano para resistir el despiadado ataque emprendido por las fuerzas imperiales para desmoralizarlo.

“Somos un pueblo invencible porque nos han aplicado todo tipo de técnicas y métodos como la teoría del caos; pero no han podido derrotar al pueblo venezolano. Desde el punto de vista histórico, se batalló con lanzas y piedras contra el imperio español. Eso, nos tiene un sitio de honor, como una sociedad invencible”, resaltó.

Por eso, señaló que la batalla a librar en este momento es contra la especulación que pretende incrementar los precios de los bienes para generar malestar en la población, ante ello, pidió calma y cordura para obtener la victoria ante la aristocracia que desprecia al pueblo.

“Aprovecho para felicitar al presidente, Maduro por tan importante participación en la ONU. Sin duda, fue todo un estadista porque abordó todos los puntos importantes que afectan los ataques de diplomático del gobierno estadounidense, al pueblo venezolano. Sin duda, lo felicito”, finalizó.