Papel y Tinta tubazomovil

Feliz cumpleaños, presidente… Feliz cumpleaños, Cuatro F

AniversarioCuatroF

4to. Aniversario

Por Verónica Díaz

Hace cuatro años, exactamente un 23 de noviembre, se imprimió el primer tiraje del Cuatro F, el periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y no fue casualidad que sucediera el mismo día que cumpleaños el presidente obrero Nicolás Maduro, porque el líder chavista, plenamente consciente del papel de los medios en tiempos turbulentos, y obedeciendo a los mandatos del Congreso del PSUV, impulsó el surgimiento de esta poderosa arma para conquistar conciencias.

Así nació Cuatro F, quien tiene el honor de llamarse como la legendaria rebelión cívico-militar conducida por el Comandante Hugo Chávez en febrero de 1992.

A Cuatro F le ha tocado ser un cronista de la resistencia heroica del pueblo venezolano contra las fuerzas del imperialismo, que ambicionan el control de las mayores reservas de crudo del planeta, quienes para lograr su objetivo han activado sin piedad su poderosa maquinaria de guerra no convencional contra la Patria de Bolívar.

“Este periódico llegará a todos los rincones para hacer la revolución en todos los espacios, llevando la verdad y la opinión transparente de los revolucionarios de Venezuela. No nos escudamos en el pretexto de la imparcialidad y la objetividad, no, aquí está una visión revolucionaria, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista que va a derrotar a la maquinaria de la mentira”, afirmó el presidente Maduro ante las cámaras de TV que aquel 23 de noviembre de 2014 registraban el momento cuando en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro se imprimía la primera edición del Cuatro F.

“Yo quería vivir la emoción del momento en que saliera el primer número de nuestro periódico. Será una extraordinaria herramienta para el debate y el análisis político e ideológico”, dijo el Dignatario tras hacer un recorrido por las instalaciones de la moderna rotativa.

Desde entonces el periódico del PSUV se ha convertido en una herramienta para la artillería del pensamiento, ofreciendo análisis, entrevistas, reportajes, que relatan los caminos usados para  tratar de destruir el sueño de edificar un modelo alterno al capitalismo, que priorice al ser humano y no al capital, un modelo multipolar y soberano. Cuatro F es tinta y papel, pero también es bits y digital, y desde sus distintos formatos ofrece la versión de los hechos que no aparece en los grande medios hegemónicos.

Ahora nos toca el reto de luchar contra un bloqueo criminal que nos dificulta el acceso al papel, tinta y a los repuestos de la imprenta, pero no nos cabe duda de que sortearemos las más grandes adversidades, y a través de la poderosa organización del PSUV, se realizarán círculos de lectura y de reflexión hasta en el más recóndito lugar de muestra geografía, incluso, más allá de nuestras fronteras, porque en esta nueva etapa nos proponemos realizar versiones de nuestros artículos en distintos idiomas, para alcanzar audiencias que hasta hoy solo conocen las mentiras (fake news) que sobre Venezuela divulga la prensa imperialista  y que se pretenden usar como excusa para los más abominables planes, los cuales no excluyen la intervención militar y la guerra.

Desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1998, la producción de noticias falsas no ha cesado, incluso, se ha acrecentado a tales niveles, que el reconocido periodista y colaborador de Cuatro F, Clodovaldo Hernández, ha denominado a Venezuela como el paraíso de la posverdad. Por eso la importancia de que el PSUV tenga una sólida herramienta de divulgación, que enfrente a la mentira y ofrezca espacios a quienes han sido silenciados por la mediática capitalista.

 ¡Feliz cumpleaños, Cuatro F!… ¡Feliz cumpleaños, presidente Maduro! Desde esta trinchera seguiremos defendiendo a nuestra amada Patria.

#FelizCumpleañosNicolás

Diosdado Cabello: Defender la Patria

Feliz cumpleaños querido hermano, tu esfuerzo y entrega para defender esta Patria tienen la recompensa del amor y respeto de nuestro Pueblo. Nosotros venceremos!!!

Jorge Arreaza: Felicidad y sabiduría

Felicidad, sabiduría, fuerza y luz para el compatriota Presidente @NicolasMaduro. Que siga recorriendo los caminos del Pueblo, con bien y salud.

Adán Chávez: Ejemplo de abnegación

#23Nov Camarada Presidente, eres ejemplo de abnegación y entrega a la lucha y principios revolucionarios. Hombre leal al Comandante Chávez y al Pueblo Venezolano. #FelizCumpleañosNicolás Juntos Venceremos!!!

Ernesto Villegas:  cumple 2 veces al año

Ahora @NicolasMaduro cumple 2 veces al año: los #23Nov y los #4Ago, día en que volvió a nacer tras magnicidio frustrado. #FelizCumpleañosNicolás. El mejor regalo: que c/1 de funcionarios bajo su mando estemos a altura del compromiso histórico con pueblo venezolano. ¡Venceremos!

Tania Díaz: Ejemplo claro de constancia

Felíz cumpleaños a nuestro presidente @nicolasmaduro ejemplo claro de constancia, valentía y compromiso. Digno hijo de Chávez!! Pero hoy #23nov también está de aniversario nuestro periódico CuatroF @cuatrofweb indudables vanguardistas de la comunicación impresa y digital. Felicitaciones a todo ese gran equipo en su día @villapolr @soypsuv

Víctor Clark Boscán: ¡Nicolás, contigo Vamos hacia la victoria!

‏¡Feliz cumpleaños Presidente! Gracias por darnos tu esfuerzo y pasión para construir la Patria de Bolívar. ¡Nicolás, contigo vamos hacia la victoria!