notimovil Papel y Tinta tubazomovil

Maduro: “El petróleo es nuestro y nadie nos lo va quitar” 

Nicolás-Maduro-Rueda-de-Prensa-08-feb

“Venezuela es un país en paz, íntegro, soberano, democrático, con el Estado funcionando, con la sociedad funcionando y enfrentando los problemas del día a día” 

                                                                                                                     Nicolás Maduro

Por Verónica Díaz 

“No importa el precio del petróleo, petróleo es petróleo, oro es oro. ¡Es la gran riqueza!, es el gran energético del mundo, sino Estados Unidos no hubiese hecho la guerra de Irak, ¿o la hicieron para ayudar al pueblo de Irak? ¿Hoy el pueblo de Irak vive mejor? Un millón de muertos producto de la guerra ¿Quién los paga? ¿Hoy hay más seguridad en Libia, en África? ¿Es más estable Libia? ¿Salvaron al pueblo libio? ¡Destruyeron Siria! ¡Destruyeron Libia!”, reflexionó el presidente Nicolás Maduro, ante medios de comunicación nacionales e internacionales quienes le preguntaron sobre la vinculación entre el petróleo, su precio, y las acciones del gobierno estadounidense para controlar la mayor reserva de crudo del planeta ubicada en la Faja del Orinoco Hugo Chávez Frías. 

Y sobre la prometida ayuda humanitaria dijo: “¿otro regalo? ¿Cuántos regalos enviaron en forma de bombas a los pueblos de Afganistán, Siria y Libia? ¿Esa es la ayuda humanitaria? ¡No! Es el rostro verdadero de un imperio que debe desaparecer de la faz de la tierra”. 

Y sentenció:“No importa cuánto cueste el petróleo, es nuestro y nadie nos lo va quitar”. 

Acciones contra usurpadores 

“Citgo es propiedad de la nación venezolana y es una acción totalmente injusta e ilegal pretender robarnos la propiedad y las riquezas de lo que representa Citgo para Venezuela. No puedo entenderlo, hago un gran esfuerzo para entender”. Y agregó que “estamos en acciones legales, toda persona que acepte nombramientos ilegales que usurpen cargos en Pdvsa o Citgo será sometida a la justicia como debe ser”, afirmó el primer mandatario. 

“Hoy, mañana o más adelante”, será así, porque “aquí hay un solo gobierno que tiene la autoridad constitucional para designar esos cargos y nosotros seguiremos dando la batalla por Citgo”. 

Manifestó que le es difícil comprender cómo “una persona, venezolano o venezolana sea tan entreguista y vende Patria, que aplauda el robo de la empresa petrolera Citgo en Estados Unidos”. 

“Esa oposición política a un poco de sensatez, a la racionalidad, la valentía, que den un paso al frente y dejen de hacerle daño al país, están en el lugar equivocado de la historia, están cometiendo un grave error contra el país y a ustedes mismos. Venezuela merece más: el cariño, el amor, la buena voluntad y la buena fe”. 

Pompeo contra Venezuela 

El presidente Maduro rechazó las declaraciones de Mike Pompeo, quien ha llegado a afirmar la presencia de organizaciones terroristas en Venezuela a favor del Gobierno Bolivariano. Explicó que el secretario de Estado norteamericano solo está utilizando recursos de antiguas campañas mediáticas contra el país para intensificar la agresión y la injerencia de Donald Trump. 

“Nosotros no tenemos, ni hemos tenido relaciones políticas con el partido Hezbolá -Partido Político Libanés-” enfatizó el Dignatario.  

“Pompeo es punta de lanza en la agresión a Venezuela desde que era director de la CIA–Agencia Central de Inteligencia-, no ha dejado de trabajar por intervenir Venezuela, por dañar a nuestro país y como secretario de Estado vive maquinando como hacernos daño”. 

Deploró la diplomacia imperial e intervencionista que aplica EEUU. “Nadie se puede creer el dueño del mundo y llamar a los países y darle órdenes”. 

Y aunque el gobierno gringo seguirá creando focos para intentar quebrantar la soberanía nacional, pero -advirtió- que el pueblo venezolano está preparado para defender su democracia. 

No caeremos en provocaciones 

 “Si vienen tropas estadounidenses a Colombia que se queden en Colombia, eso no es problema nuestro, ellos pueden traer un millón de soldados a Colombia, habrá que cuidar a los mujeres y niñas colombianas de las violaciones de soldados estadounidenses”, respondió cuando se le consultó sobre la presencia de militares norteamericanos en la frontera entre Venezuela y Colombia. 

Desde el Palacio de Miraflores indicó que incluso pueden “traer (a Colombia) a dos millones de soldados, dos millones de tanques en Colombia, que se queden en Colombia. ¡Calma y cordura!, no es problema nuestro, nosotros no vamos a caer en provocaciones, ni en aventuras de ningún tipo”, al comentar los ejercicios militares que se realizarán en el país (Venezuela) del 10 al 15 de febrero de este año, para poner a tono “nuestro sistema misilístico, de artillería y sistema de defensa antiaérea y aérea, nuestros tanques, soldados, control territorial, porque somos un país pacífico, nosotros no entrenamos nuestras tropas y ejércitos para ir a ocupar a otras naciones”. 

Lamentó que la prensa internacional al servicio de poderosos consorcios no reflejan las grandes marchas en las que ha participado el pueblo en defensa su soberanía en Valencia, en San Juan de los Morros, Maracay, Cabimas. “Vi grandes marchas de los barrios el pasado 2 de febrero, cuando más de 500 mil personas llenaron la avenida Bolívar (de Caracas) ¡Ojalá ustedes tengan ojos para verlo y transmitirlo!, porque de los medios de Estados Unidos de Norteamérica y del mundo solo veo fotos e imágenes muy bien arregladitas para la oposición. Saquen las de verdad. Tenemos una legitimidad verdadera, real, ahí se han recogido, en 24 horas, 2 millones de firmas y estoy seguro de que vamos a pasar los 10 millones”.  

Ellos quieren destruir el país 

“El Estado venezolano está funcionando pleno y totalmente”, aseguró el presidente Maduro al referirse a los planes imperiales que buscan destruir al país y robarse sus riquezas. Explicó que en Venezuela el Poder Público se divide en cinco poderes que siguen en su ejercicio pleno, a diferencia del Poder Legislativo que se encuentra representado en estos momentos por una Asamblea Nacional (AN) en desacato judicial. 

Y señaló que existen semejanzas y diferencias entre el guión aplicado en Libia en 2011 y plan en desarrollo contra Venezuela. 

“Hay puntos comunes entre la política que llevó a la destrucción y el desmembramiento de Libia, a la agresión y destrucción de Siria y la política que se ha ensayado y se ha aplicado en agresión contra Venezuela. Se pretende destruir países independientes con grandes recursos naturales, a través de una quinta columna de opositores entrenados como agentes de gobiernos extranjeros del gobierno de Estados Unidos”. 

El libreto que se aplicó en Libia y se pretende instaurar en Venezuela solo busca “introducir una fuente de perturbación, de caos interno para desmembrar el Estado”, como lo ha pretendido la AN en desacato, por lo que afirmó que la perturbación solo existe en el poder Legislativo, “y ya se va a resolver con elecciones, para conocer la voluntad del pueblo de manera democrática”. 

Venezuela quiere paz 

“Nosotros vamos más allá del chavismo, vamos al resto del país, le hablamos a una Venezuela que quiere paz. Estoy parado en esta casa presidencial,porque somos de verdad, humildemente de verdad”. 

Lamentó nuevamente el guión que busca imponer una matriz en el mundo, diciendo que hay “decenas de muertos, decenas de protestas, cae Maduro”, lo cual es falso, porque “la gente lo que quiere es paz y paz es lo que habrá en el país”.