notimovil Papel y Tinta

Trump y la burguesía colombiana pretenden apoderarse de las riquezas de Venezuela  

refineria_costa_golfo

Alianza EEUU – Colombia  

“Sería triste que los Estados Unidos alcancen su objetivo, porque los muertos los pondrían los latinos, no ellos. Colocarían a pelear a pueblo hermanos. Y eso, se debe evitar a toda costa” 

“Cuando se efectúan las movilizaciones, da admiración porque el pueblo de Bolívar está defendiendo su tierra de los ataques del imperio norteamericano que quiere apoderarse de su petróleo y son capaces de hacer lo que sea. Ante ello, el chavismo está preparado para enfrentarlos”
      Tanus

 

Por Charles Delgado 

 

El territorio colombiano ha sido utilizado por el gobierno de los Estados Unidos para colocar sus fuerzas militares que les permitirían abordar cualquier nación suramericana. Con la instalación de siete bases militares estadounidenses y la firma de un convenio con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como el portaaviones del sur. 

Ante esta posibilidad, la Casa Blanca y su brazo de guerra, el Comando Sur, junto al Estado colombiano, pretenden ejercer presión al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. 

Luego de la juramentación del Jefe de Estado el 10 de enero, la administración de Trump ha encabezado la creación de un gobierno paralelo imaginario en Venezuela que tiene como objetivo dividir al país y derrotar al chavismo. 

Ante este escenario y el rol de Colombia, el coordinador nacional de la organización de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, dice que la situación de los venezolanos, “no esta fácil” por las amenazas reales. 

La cizaña estadounidense junto a la burguesía colombiana pretenden derrotar a toda costa la Revolución Bolivariana, por tal motivo, puede ocurrir cualquier evento, entre ellos el bélico, el cual se debe evitar porque traería consecuencias lamentables. 

 

Quieren las riquezas 

Este comentario de Tanus, se debe al corte de las conversaciones entre ambas naciones vecinas, así como lo informó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, al afirmar que Venezuela iba camino a “la libertad” y “la democracia” por está razón no tendrán comunicación con el gobierno de Maduro. 

Tanus considera a la declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia como una postura belicista, porque el cierre del diálogo propicia otros escenarios contrarios a la paz y la estabilidad que ambos pueblos desean tener. 

“El Estado colombiano está enfrentando al pueblo venezolano”, comentó Tanus en entrevista exclusiva para Cuatro F. 

La postura de confrontación del gobierno colombiano se debe a la participación de ellos en el apoderamiento de las riquezas encontradas en suelo venezolano como el petróleo y minerales preciosos, explicó Tanus. 

Pero llevar a una hipotética confrontación tendría desventajas para las fuerzas militares colombianas, porque 50 años de guerra interna las ha desgastado, además de no contar con suficiente personal que podrían llegar a 600 mil, mientras Venezuela cuenta con la unión cívico-militar que suman más de 3 millones de combatientes preparados ante cualquier acción armada, dijo Tanus. 

 

Mantener la paz 

Así, en caso de un enfrentamiento armado Venezuela tendría ventajas; pero no se quiere un enfrentamiento, dice Tanus, porque de ocurrir, sería perjudicada la población fronteriza colombo- venezolana y costaría 100 años para recuperar la paz. 

“Sería triste que los Estados Unidos alcancen su objetivo, porque los muertos los pondrían los latinos, no ellos. Colocarían a pelear a pueblo hermanos. Y eso, se debe evitar a toda costa”, expresó. 

Otro escenario que podría crear la Casa Blanca, es conformar grupos irregulares o mercenarios que entren a territorio venezolano para crear violencia urbana en las calles y avenidas del pueblo. 

“No es descartable que el Pentágono active mercenarios como falsos positivos en la frontera para que pasen a territorio venezolano a generar violencia urbana. Ya lo denunció el presidente Maduro hace días atrás sobre el alistamiento de grupos irregulares en las bases militares gringas encontradas en territorio colombiano. Hay que estar alerta permanentemente en la frontera ante esta posibilidad, hecho ya denunciado públicamente”, dijo Tanus. 

También el gobierno de Donald Trump podría tratar de fragmentar e infiltrar a los castrenses venezolanos ubicados en la frontera para crear falsos positivos perjudiciales a la paz. 

 

Inclusión de migrantes 

Ante tales amenazas, Tanus comentó que los colombianos residentes en Venezuela están orientados a la defensa de la patria y mantener el respeto al orden Constitucional entre ambas naciones. 

“Estamos dispuesto a defender el legado de Simón Bolívar y del Comandate Hugo Chávez, así sea con las armas o nuestras misma vida, porque nuestro camino es la paz y la unidad, no la confrontación; pero si llegase ese escenario estaríamos preparados”, expresó Tanus. 

Finalmente señaló que para ganar cualquier batalla mediática, la utilización de la verdad es una herramienta que derrota la mentira. Sobre la militancia chavista aseveró que vive el mejor momento, debido a la movilización y victorias electorales en los últimos meses. 

“Considero que el chavismo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está haciendo un excelente trabajo de calle”, comentó. 

Igualmente, resalta la conciencia política que ha tenido la militancia, porque salir a defender a su país, en medio de una tensión con el imperio indica el nivel elevado de preparación que tiene el chavismo. 

“Cuando se efectúan las movilizaciones, da admiración porque el pueblo de Bolívar está defendiendo su tierra de los ataques del imperio norteamericano que quiere apoderarse de su petróleo y son capaces de hacer lo que sea. Ante ello, el chavismo está preparado para enfrentarlos”, finalizó Tanus.