notimovil tubazomovil

Nicolás Maduro: En Venezuela manda el pueblo, no Donald Trump

La tensión entre Caracas y Bogotá alcanzó sus mayores decibeles el 23 de febrero de 2019, ante las provocaciones en la frontera con Colombia con el pretexto de ingresar “ayuda humanitaria” con la venia del gobierno Duque y sin la autorización de las autoridades venezolanas, por lo que ante una multitudinaria marcha en respaldo a la paz que llegó al Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció la ruptura de todas las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia ¡Les doy 24 horas a sus representantes diplomáticos para salir del país!”, expresó el mandatario.

“Nunca antes el gobierno colombiano había llegado tan bajo. Iván Duque, eres el diablo en persona, y te secarás por meterte con Venezuela. Grandísimo hijo de Santander, pero lo vamos a ver caer, porque todo el que se mete con nosotros se seca (…) Pero todo tiene su límite, he tenido paciencia porque amo al pueblo de Colombia que es un pueblo huérfano, sin un gobierno que lo proteja, amo a los 5 millones 800 mil colombianos que viven con nosotros, huyendo de un país donde la pobreza alcanza 40% y hay un 60% de miseria. Pero la paciencia se agotó”.

60fcdd48-a648-4765-a848-c94003319cf6

¿A quién ha ayudado Trump en su vida?

“¿Qué quiere Trump de Venezuela? … Quiere sus inmensas riquezas, quiere petróleo, oro, bauxita, coltán, pero sobre todo quiere destruir a la Revolución Bolivariana”.

El presidente Maduro denunció que está en marcha una operación enmascarada para introducir en territorio venezolano al ejército norteamericano.

“Quieren colonizarnos y robar nuestras riquezas y esclavizarnos por 100 años. Los problemas los resolveremos nosotros mismos, la carta de las ONU prohíbe que un país use la fuerza para someter a otro país. Estamos como nunca antes en el lado correcto de la historia, defendiendo el derecho internacional, la integridad y la soberanía de nuestra tierra, porque detrás de la llamada ayuda humanitaria, hay un plan para invadir a Venezuela”.

“Mandaron comida podrida, cancerígena, ya hay 2 muertos y varios intoxicados. Y la cantidad no alcanza ni para atender a 15 mil hogares, en cambio, nosotros con los CLAP llegamos a 6 millones de hogares con mercados sustanciosos y de calidad”.

Contrastó el estado protector del pueblo que manda en Venezuela, con los gobiernos neoliberales de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, en donde no existen políticas de protección social.

001_08JZ_P_W

Golpe fracasado

Según el texto constitucional de Venezuela, un presidente interino debe convocar a elecciones a los 30 días de haber asumido el poder, que ya se le cumplieron al supuesto mandatario virtual Juan Guaidó.

“¿Dónde está la convocatoria a elecciones presidenciales, si presuntamente tienen un presidente interino (…) Títere, mendigo del imperialismo, y si es presidente dónde están sus medidas económicas, su consejo de ministros”, se preguntó el legítimo mandatario venezolano, ratificado por más de 6 millones de votos el pasado 20 de mayo de 2018.

El presidente Maduro resaltó que gracias a la unión cívico-militar el golpe ha sido derrotado, pero advirtió que la derecha seguirá jugando al intervencionismo.

“Ayer (22 de febrero) y hoy (23 de febrero) hicieron un show y han perturbado la vida al noble pueblo que habita la frontera. Ha vuelto la guarimba a San Antonio, tremendo gobierno que sale a llenar de violencia a las calles, pero guarimbero que salga será detenido”.

Justificó el cierre de los puentes fronterizos Simón Bolívar, Unión y Santander como una respuesta al show en marcha orquestado por la derecha para perturbar la paz. Se trata de los tres principales puntos de acceso terrestre a Venezuela desde suelo colombiano.

“Ayer me vi obligado a cerrar los puentes fronterizos hasta nuevo aviso. Y evalúo nuevas medidas para garantizar la paz en las fronteras y la integridad territorial”.

Calificó al concierto Venezuela Aid Live que se realizó en el puente Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela, como parte de un plan para disfrazar la amenaza de agresión militar orquestada por Donald Trump.

“El plan está develado, lo anunció el propio Trump, ha dicho que contempla una invasión militar contra Venezuela. Llamamos al mundo a levantar las banderas de la paz y la solidaridad con el pueblo de Bolívar. Es hora que nuestro pueblo le pida a Donald Trump que saque sus manos de Venezuela”.

Invisibles

El mandatario venezolano lamentó que las masivas movilizaciones en apoyo a su gobierno, son invisibles para los medios corporativos, empeñados en construir la imagen ficticia ante el mundo de que Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Trump, manda en Venezuela.

“Los invisibles en Venezuela somos los indestructibles, los periodistas del mundo no reseñan las impresionantes movilizaciones que recorren a Venezuela de punta a punta todos los días, porque estamos dando una batalla por la paz, la independencia, con integridad, justicia social y dignidad nacional ante quienes quieren arrodillar a nuestro país al imperio”.

Leales siempre

Calificó al momento que vive Venezuela como una de las batallas más importantes en 200 años. “Estamos defendiendo las fronteras y la integridad nacional, no es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad y amor a la patria”.
“Soy un hombre de pueblo y jamás seré parte de alguna oligarquía, ni títere del imperialismo y le puedo decir al pueblo de Venezuela y al mundo que cuenten con Nicolás Maduro, que será leal por siempre. Estoy puro, de pie, gobernando nuestra patria, cumpliendo con mi compromiso, porque aquí decide el pueblo, no decide Trump, ni Duque, ni la oligarquía colombiana, aquí decide el soberano y más nadie”.