notimovil Papel y Tinta

Inicia la Asamblea Internacional de los Pueblos en Caracas

En marco de la celebración de la Asamblea Internacional de los Pueblos, más de 400 integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales del mundo se encuentran en Caracas, Venezuela, al inicio de la jornada, representantes de diversos países manifestaron su respaldo a Venezuela, frente a las amenazas imperialistas.

El evento se desarrolla en la capital venezolana a partir del domingo 24 de febrero, con el fin de debatir, articular y profundizar la solidaridad internacional y la lucha contra la injerencia estadounidense en Venezuela.

Asistirán comisiones de más de 80 países, quienes denuncian las pretensiones de una intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en suramérica, para derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

El vocero de las organizaciones populares de Zambia, representando a los pueblos de África, dirigió un discurso hacia los venezolanos y expresó: “Su lucha es nuestra lucha. Durante 500 años el pueblo africano ha sufrido el colonialismo y el imperialismo y sabemos lo que ustedes sufren ahora. Es inaceptable que autoridades extranjeras piensen que la soberanía del país no pertenece al propio pueblo de este país”.

Por su parte, Claudia Cruz, portavoz estadounidense manifestó su apoyo a la Revolución Bolivariana y a su máximo líder, Nicolás Maduro. Además, calificó como “vergonzoso” el inmoral discurso del Gobierno de EE.UU. vinculado a una supuesta crisis humanitaria en la nación caribeña.

“Venezuela no tiene una crisis humanitaria; Venezuela tiene una lucha en defensa de la vida. Estados Unidos no puede decir eso. Venezuela es ejemplo de la lucha por la dignidad de todos los pueblos del mundo y por eso estamos aquí”, sostuvo.

También se pronunció en ese sentido el coordinador del Movimiento Federal Pan-Africanismo, Mamadu Djabi Djalo, quien manifestó: “Esta lucha la vamos a ganar y eso lo podemos hacer unidos; nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela ante las pretensiones de Estados Unidos”.

Cortesia de Telesur