notimovil Opinión

Expulsión de embajador alemán muestra independencia política


Por Cuatro F

La independencia política heredada por el presidente, Nicolás Maduro permite expulsar al embajador de Alemania en Venezuela Daniel Kriener.

Es que el presidente eterno Hugo Chávez enseñó ha hacer respetar el país.

El anunció de la cancillería de Venezuela, se debió a que el diplomático alemán participó como un activista político en la llegada del autoproclamado Juan Guaidó a territorio venezolano por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el pasado 4 de marzo.

El Gobierno Bolivariano le dio 48 hora para salir de la nación caribeña, ya que hizo actos injerencistas y fue declarado persona no grata.

Ante la decisión, el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado dijo que “es una decisión incomprensible, que agrava la situación”.

En vez, de respetar la soberanía felicita el funcionario a su enviado, hecho contradictorio a los convenios internacionales.

En la nota, Maas apuntó que “nuestro apoyo, el apoyo de Europa, a Juan Guaidó se mantiene intacto. El embajador Kreiner ha hecho un excelente trabajo en Caracas, en particular en los últimos días”, reseñó AFP.

Esta no es la primera salida de diplomáticos, hace días atrás se expulso a todos de la embajada de Estados Unidos y Colombia.

Sin duda, muestra soberanía.

Leave a Comment