notimovil Opinión

Roger Waters: “El golpe falló”

Exvocalista y compositor de Pink Floyd decicó otro video a Venezuela


Rogers Waters, cofundador y exlíder de la banda musical Pink Floyd, ha difundido en Twitter un nuevo video para apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro tras el “golpe de Estado fallido que Estados Unidos trató de llevar a cabo en Venezuela

En ese documento gráfico, que difundió con motivo del concierto ‘Por el derecho de vivir en paz’ organizado el pasado 24 de marzo en el centro de Santiago de Chile, este artista define a Venezuela como “una democracia socialista y soberana” en donde el opositor Juan Guaidó no sufre represalias.

El reconocido músico Roger Waters, exvocalista y compositor de Pink Floyd, agradeció a los organizadores del evento chileno por su preocupación sobre lo que pasa en Venezuela, recalcando que el evento permite difundir “el gran experimento que está haciendo el socialismo bolivariano que se está desarrollando en Venezuela”. “Ver que el imperio quiere destruirlo es asqueroso”, añadió Waters.

Asimismo, el músico volvió a rechazar las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.) contra la “democracia socialista y soberana” de Venezuela, asegurando que “el golpe falló”, en referencia a los seguidos intentos de injerencia, como el ingreso ilegal de camiones en la frontera y el reciente sabotaje eléctrico, ambos hechos frustrado por el Gobierno del presidente Maduro. “(Juan) Guaidó puede volver a ser un matón en la calle, o lo que sea que hacía”, añadió.

“Qué raro es este tipo Maduro, quien se supone que es un despiadado dictador, deja que Guaidó ande libremente. Guaidó puede dormir en su propia cama por las noches, se levanta en la mañana y causa tanto daño como él quiere durante el día: ir a visitar a sus amigos en Colombia para luego volver de nuevo e ir a su cama”, dijo Roger Waters.

En el registro, el músico se pregunta irónicamente por el destino del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó: “¿Acaso este déspota dictador Maduro lo arrestó, lo puso contra una pared y lo fusiló? Al parecer no. Tal vez Maduro necesite tomar lecciones para ser un dictador despiadado, como lo son algunas personas apoyadas por EE.UU.”

Waters también dedica palabras al actual presidente chileno Sebastián Piñera, “a quien vi un par de veces hace algunos años, ¿Cómo logró ser electo de nuevo? Jamás lo sabremos”, reflexiona. Asimismo, manifiesta su amor por Santiago, por Chile y por tocar su música en esa nación.

Antes de despedir el video con una canción dedicada a Venezuela, y luego de saludar a algunos de sus amigos chilenos, entre ellos la viuda de Víctor Jara, Joan Jara, el artista lanza un último mensaje al pueblo bolivariano: “Mi corazón está con ustedes. Los amo; somos fuertes y somos muchos, ganaremos esta batalla al final. Detengamos al imperio en su fin de destruir este gran planeta al que llamaos hogar”.

No es la primera vez que Roger Waters critica a la oposición de Venezuela y a las fuerzas externas que la soportan. En febrero, ya comentó que el concierto ‘Venezuela Aid Live’ para recaudar “ayuda humanitaria” no tenía que ver con “las necesidades del pueblo venezolano”.

Leave a Comment