notimovil Opinión tubazomovil

Corrupción y violencia pretendía propiciar grupo opositor Cocoon 2.0.

Cuatro F 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez develó nuevo plan conspirativo contra el Gobierno Bolivariano. 
 
En está oportunidad, gracias a las investigaciones de los fiscales del Ministerio Público y el testimonio de Roberto Marrero, quien tenía mensajes en su WhastApp, se pudo detectar que el grupo Cocoon 2.0. pretendía propiciar “al menos tres acciones para desestabilizar al país”. 
 
Rodríguez, informó que el grupo estaba en la captación de soldados desertores para hacerles fotos y vídeos con la intensión de mostrar que la FANB estaba contra el presidente, Maduro. 
 
Además, pretendían crear falsa bandera, tomar puestos militares y atentar contra instituciones del Estado venezolano y dirigentes de la Revolución Bolivariana.
E

A su vez, el grupo Cocoon 2.0. se robó millones de dólares para así utilizar contra el Gobierno Bolivariano, denunció rodríguez quien indicó que el desvió de fondos de Citgo iba a cuentas personales y supuestas ONG´s para que el diputado en desacato Juan Guaidó y sus aliados puedan mover el dinero.


Rodríguez señaló que este grupo planificaba “al menos tres acciones para desestabilizar al país”. 
 
Estas acciones serían un “ataque al sistema de pagos electrónicos, apropiación ilegal de los bienes de la empresa venezolana Citgo, creación de un acto mediático protagonizado por soldados desertores”. 
 
“¿Se acuerdan cuando empezó a aparecer la amenaza por parte del gobierno de Donald Trump de que iban a eliminar las transacciones con tarjeta de débito y crédito? Fue planificado en este grupo Cocoon 2.0”, sostuvo. 
 
De acuerdo al ministro, este grupo “está integrado por Freddy Guevara, Leopoldo López -alias Gavilán- Octavio Lara, Alejandro Plaz, ‘Baquero’, Carlos Vecchio,  Gerardo Blyde, Enrique Sánchez Falcón, Fernando Martínez Mottola, Gustavo Tarre, José Ignacio Hernández, Juan Carlos Gutiérrez, Juan Guaidó, Julio Castillo, Sergio Vergara, Gina Montiel, Ricardo Hausmann, Douglas Barros, Mike Penfold, José Joaquín Da Silva, Luis Vezga Godoy y Tuto Quiroga”. 


Con la develación de está acciones se neutraliza otras acciones contra la Revolución Bolivariana.

Leave a Comment