notimovil Opinión

CUANDO EL DERECHO PÚBLICO Y LAS DEMAS NORMAS INTERNACIONALES QUEDAN SOLO COMO PAPEL…SANITARIO.

Lo ocurrido el día de hoy cuando fuerzas policiales británicas se les permitió la entrada a la embajada ecuatoriana en el Reino Unido para detener en contra de su voluntad al periodista nacionalizado ecuatoriano Julián Assange, no es más un otro de los permanentes atropellos que ejercen los países imperiales a quienes se oponen a sus designios y cuentan con gobiernos títeres de países sumisos se prestan para tales fines.

La detención y posible extradición del Sr. Assange a los EE.UU., para ser juzgado y condenado a muerte por develar secretos de estado, que no es otra cosa que la forma corrupta, inescrupulosa y arbitraria como gobiernos poderosos y los dueños de corporaciones actúan para perpetuarse en la poder y subyugar a países pequeños y figuras que no aceptan sus imposiciones.

A este hecho bochornoso se suma las permanentes acciones ingerencistas y guerreristas con que el gobierno estadounidense amenaza a nuestra patria sin respetar las más mínimas normas de la Organización de las Naciones Unidas que refrendan la libre determinación de los pueblos, mientras permiten el genocidio de israelí contra el pueblo palestino o de Arabia Saudita contra Yemen que en tres años han dejado más de veinte mil civiles asesinados, entre otras repudiables intervenciones asesinas.

Es el momento que mujeres y hombres dignos de nuestra patria y del resto del mundo levantemos nuestra voz y le digamos a los gobiernos imperiales y a las corporaciones que los controlan que vasta de atropellos, que queremos vivir en paz y en libertad y sobre todo que nuestros problemas los debemos solucionar nosotros sin la tutela de nadie.

La organización sociales progresistas venezolanas deben organizar una manifestación hacia la embajada ecuatoriana para repudiar la cobarde y traicionera acción del gobierno títeres del Sr. Lenin Moreno contra la los derechos humanos y por permitir la detención de un ciudadano ecuatoriano para saciar la venganza imperial estadounidense contra un periodista que lucha para que todas y todos tengamos derecho a saber la verdad.

Viva Julián Assange, viva el derecho que tenemos los ciudadanos del mundo de saber la verdad.

BLAS CUARTIN SÁNCHEZ.

Leave a Comment