notimovil Opinión

JULIAN ASSANGE HOMBRE DIGNO Y VALIENTE HOY LUCHA POR SU VIDA.

BLAS CUARTIN SÁNCHEZ.

El periodista australiano Julián Assange que se encontraba asilado en la embajada ecuatoriana del Reino Unido desde junio del 2012, fue expulsado de esa sede diplomática por instrucciones del propio presidente de la República del Ecuador Sr. Lenin Moreno e inmediatamente fue detenido por las fuerzas policiales de Inglaterra.

El Sr. Assange que es el fundador del Wikileaks portal que llevó a la luz pública las actividades oscuras de los servicios secretos del gobierno estadounidense, con millares de falsos positivos contra dirigentes populares del mundo, de los millonarios depósitos de fortunas de políticos en paraísos fiscales (Papeles de Panamá), abusos y crímenes de las fuerzas militares de los EE.UU., en distintos países invadidos así como espionaje de la CIA hasta presidentes de gobiernos aliados del gobierno gringo, entre otras informaciones que demuestran el doble moral de los últimos gobiernos del imperio norteamericano con el fin de mantener su supremacía mundial, se vio obligado a pedir asilo político cuando fue acusado falsamente por el abusos sexuales a una dama australisna.

La posibilidad de que el Sr. Julián Assange de sea extraditado a los EE.UU., y sea juzgado por develar secretos de estado y pueda se condenado a la “pena capital” son reales y solo demuestra cómo el gobierno estadounidense impone su supremacía y control sobre los países periféricos que no solo los considera “su patio trasero” sino que algunos gobiernos serviles así lo aceptan cobardemente y que triste papel el que le toca ejercer el traidor presidente ecuatoriano Sr. Lenin Moreno en ese dantesco libreto.

El respaldo al periodista Julián Assange debe ser mundial por parte de todas y todos los seres dignos que luchamos por el respeto y el derecho a saber la verdad y ser libres.

Leave a Comment