notimovil Opinión

8vo. Festival Internacional de Teatro sube el telón


La 8vo. Edición del Festival Internacional de Teatro se realizará del 12 al 21 de abril, con la novedad de que este año trascenderá los límites del área metropolitana de Caracas, ya que contará con presentaciones de agrupaciones nacionales e internacionales en los estados Miranda, Vargas, Cojedes, Falcón y Zulia.

El evento se desarrollará en 6 ejes: el Eje Comunitario, Espacios públicos, Infantil, Circo, Ciudad Teatro, Bares e innovando en el Eje de Sub-Sedes en los estados.

Esta edición reconocerá en vida al maestro y fundador de la agrupación teatral Los Monigotes, José León.

Los teatros donde se celebrará esta fiesta anual son el Teatro Nacional, Teatro Municipal, Teatro Principal, Teresa Carreño sala José Félix Rivas, Casa del Artista sala Doris Wells, Sala Raja Tabla, Teatro Alberto de Paz y Mateo, Teatro Bolívar, Laboratorio Anna Julia Rojas, Teatro Luis Peraza, Teatro Alameda y UNEARTE con la Sala Horacio Petterson, Sala de Conciertos y la Sala Ana Julia Rojas.

En el evento participarán 30 agrupaciones, de las cuales 8 son internacionales y se realizarán más de 400 actividades. De España viene el grupo Insular con una obra sobre la relación entre el pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca.

El eje comunitario arrancó el 1ero de abril y estará visitando 110 comunidades en Caracas,  mientras que el  eje infantil  se desarrollará en el Parque Alí Primera de Caracas con 20 agrupaciones infantiles de danza teatro circo y títeres.

El eje de calle arranca el viernes 12 de abril con doble función: el Popolvuh, de la Compañía Nacional de Teatro, y en la noche, en teatro de calle, se presentará la obra Carmina Burana.

Los boletos están a la venta en la página web https://www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve y en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional y Teatro Principal de Caracas.

Leave a Comment