En la mira imperial

Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Los CLAP nacen en respuesta a la guerra económica

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establece en su artículo 305 que el Estado venezolano (sic) “garantizará la seguridad alimentaria de la población”.

Ante su responsabilidad constitucional, de acuerdo con el Artículo 2 del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica publicado en la Gaceta Oficial 6227, el presidente Nicolás Maduro crea el 3 de abril de 2016 los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP) contra guerra económica del gobierno de los Estados Unidos.

Los CLAP benefician a 18 millones de venezolanos mensualmente

“Reorganizar el mercado venezolano a partir de los valores, de la justicia, de los derechos sociales, del abastecimiento solidario. ¿Y cómo se logra eso?, a través de los CLAP, de las tiendas de los CLAP al mercado en general, esa es la ruta, no otra para Venezuela. Venezuela está escribiendo una página histórica, gloriosa”, dijo el presidente, Nicolás Maduro durante el acto celebratorio del primer aniversario de la puesta en marcha de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) el 12 de marzo del 2017.

Por amor defiendo los CLAP

El pueblo venezolano, le dio respuesta a la guerra económica con los Comité Locales de Alimentación y Producción (CLAP) con más de 32 mil registrados por el Gobierno Nacional.

Entre esas organizaciones está la señora Noris Herrera Rodríguez, quien participa en la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Taller de corte y confección Antonio José de Sucre”, (EPS) situada en la entrada del sector El Guarataro, enfrente de la estación del Metro de Capuchinos, parroquia San Juan, en el municipio bolivariano Libertador.