Papel y Tinta

Ávila TV profundizará formación de la juventud en su 13° aniversario

Veronica Diaz
Escrito por Veronica Diaz

Charles Delgado

Con el compromiso de ampliar y profundizar la Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual (Empa) para formar al talento joven Ávila Tv conmemoró su aniversario 13°, informó Andrea Hermoso, presidenta de este canal creado el 6 de julio de 2006.

“Como parte de un plan de crecimiento para que tengamos más jóvenes de los barrios y comunidades formándose en el campo audiovisual. Queremos acaparar todos los espacios que nos ha brindado la Revolución para formar, buscar la manera de atender más jóvenes y darle nuevas herramientas para que crezcan en este ámbito”, expresó Hermoso.

Además, agregó que la inclusión ha permitido el surgimiento de productos recreativos importantes mostrados en la pantalla, también se han creado nuevos espacios como una sala y un estudio de grabación, además de la creación de dos nuevas cohortes de diplomados con el título de Realizador Audiovisual, creados durante su primer año de gestión, refirió Hermoso.

“Hemos agregado salones a la Empa, y se ha revisado el pénsum, hemos hecho énfasis en el trimestre de prácticas en el canal, y estamos inaugurando una nueva cohorte. La meta es poder ofrecer cuatro cohortes al año, es decir, ofrecer las materias de todos los trimestres de manera simultánea. Reciben formación integral, pues aprenden a editar, dirigir, manejo de cámara, audio, iluminación, nociones básicas de guión y producción, entre otras destrezas”, comentó.

Sobre la importancia de Ávila TV ante los ataques del imperio norteamericano resaltó que el canal público seguirá siendo un espacio de lucha por la verdad.

“Ávila TV tiene que seguir siendo esa trinchera de la juventud, para que el joven haga televisión incluso en sus momentos más tempranos de formación profesional. Si nosotros empezamos a darle a los venezolanos, desde su más temprana edad las herramientas para entender el poder que tiene el discurso audiovisual, vamos a lograr tener un pueblo mucho más preparado para enfrentar la guerra psicológica y los ataques informacionales que hoy vivimos, las fake news, los bulos virales y todas esas cosas que cada vez son más comunes”, indicó.

Actos de aniversario

Para celebrar el aniversario Ávila TV Hermoso en la pantalla se divulgarán materiales audiovisuales de ficción y dramáticos, entre otros en un bloque exclusivo entre las 9 y 12 de la noche.

“Para captar la atención del público si les gusta vamos a continuar con esta alternativa”, expresó Hermoso, quien recordó que Ávila TV, se encuentra disponible en señal abierta en el Área Metropolitana de Caracas, a través de la frecuencia 47, 89 de Inter, y en el canal 25.3 de la televisión digital terrestre en Venezuela.

Además, transmitirán seriados y habrá un concierto con la presencia de exponentes del rock, música urbana y salsa, que se efectuará el 25 de este mes en la plaza Bolívar de Caracas, “coincidiendo con los 452 años de la ciudad”.

El cierre será el sábado 27 y el domingo 28 de julio con una Feria de Emprendores, en los jardines del Museo de Bellas Artes, con los invitados del magazine Aquí, allá, en todas partes, y trabajadores de la planta como exponentes.

Leave a Comment