Unión de los Pueblos

XXV Edición del Foro de Sao Paulo

Foro de São Paulo nació para crear modelo alternativo

Entre 24 y 28 de julio del 2019 Caracas será la sede del Foro de São Paulo por segunda ocasión, gracias a la aceptación de sus miembros, quienes escogieron a Venezuela como sitio del encuentro internacional.

Esté Foro que agrupa a los partidos de izquierda del continente, se organizó en el año de 1990 con la iniciativa del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) que estudiaba las consecuencias por la caída del Muro de Berlín y daba paso al neoliberalismo.

Hugo Chávez declaró socialista la Revolución Bolivariana en Foro de São Paulo 2005


“…no tengo la menor duda. Es necesario, decimos y dicen muchos intelectuales del mundo, trascender el capitalismo, pero agrego yo, el capitalismo no se va a trascender por dentro del mismo capitalismo, no. Al capitalismo hay que trascenderlo por la vía del socialismo, por esa vía es que hay que trascender el modelo capitalista, el verdadero socialismo. ¡La igualdad, la justicia!” expresó el presidente Hugo Chávez, en su discurso el 30 de enero del año 2005 en el estadio Gigantinho de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, donde clausuró el Foro de São Paulo.

Foro de São Paulo 2019 discutirá agresión de Estados Unidos a la región

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, informó que el Gobierno está preparado para recibir las organizaciones con fines políticos a participar.

“Para debatir y seguir la lucha contra el imperialismo y contra las formas de atropello a los pueblos, para que se levante la voz de la izquierda en nuestro continente”, dijo Cabello, quien detalló que ya han confirmado 124 movimientos y partidos de 25 países del mundo, también han invitado movimientos de otros países del planeta.