Uncategorized

Cuba celebró Rebelión de Julio en Foro Sao Paulo

La embajada de Cuba en Venezuela participó en el acto de homenaje a la Rebelión de Julio en los espacios del Alba Caracas durante el Foro de Sao Paulo, efectuado en el Teresa Carreño y Hotel Alba Caracas. 
 
Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela expresó su agradecimiento a los presentes por recordar tan importante fecha de la isla caribeña. 



El protector del Táchira, Freddy Bernal expresó su solidaridad con el pueblo cubano. 
 
“Un caluroso abrazo al embajador de Cuba @rogeliopolancof y la delegación cubana, naciones unidas con las mismas banderas de Paz y Libertad. En el #ForoDeSaoPaulo mostramos al mundo que la Patria es humanidad; eso es lo que define a los Revolucionarios y lo practicamos día a día” tuiteó Bernal. 
 
También, se hizo una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar las autoridades cubanas y demás participantes en el foro. 


Recordemos que el 26 de julio de 1953 mil jóvenes, dirigidos por Fidel Castro, protagonizaron una acción militar contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959). Aunque el hecho concluyó con la derrota del pueblo rebelde, este acontecimiento fue un impulso de la lucha revolucionaria que triunfó cinco años y medio después. 
 
 

Leave a Comment