notimovil Opinión tubazomovil

Gobierno y oposición acuerdan conformar nuevo CNE


Charles Delgado

Desde la sala Antonio José de Sucre de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en presencia del cuerpo diplomático el Gobierno Bolivariano y oposición firmaron seis acuerdos de paz para la solución pacifica de los problemas. Entre los representantes de los partidos de oposición Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Timoteo Zambrano (Cambiemos) y Luis Romero (Avanzada Progresista).

Estos son los seis acuerdos firmados: 1. Se incorporarán a la AN la fracción parlamentaria del Psuv y las fracciones aliadas. 2. Atender la nueva conformación del CNE y las garantías electorales. 3. Exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan. 4. Reafirmamos y defendemos los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra. 5. Rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas. 6. Se propone se instrumente el programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.

Ante el acuerdo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó rechazó el acuerdo y dijo que eso perjudicará la crisis del país.

Leave a Comment